Ud. está aquíDenuncias de impensable corrupción en la dirigencia de AMIA

Denuncias de impensable corrupción en la dirigencia de AMIA


Publicado por: David Salischiker el 14 Diciembre 2011

Bookmark and Share
Fuente: 
Radio JAI

 

Luis Grynwald y José Adazko, ex Presidente y Vice de la Mutual y actuales integrantes de la agrupación Plural JAI en disputa para conformar la nueva Comisión Directiva de AMIA realizaron en Radio Jai graves y escandalosas denuncias de situaciones reñidas con la moral e incluso delictivas en la última votación. Transcribimos a continuación los fragmentos más destacados de la entrevista.

Escuche la entrevista aquí

Tenemos que de los cerca de 4000 votantes del Bloque Unido religioso pagan su cuota en seis oficinas. El candidato a la presidencia por el BUR, Ángel Barman paga en su oficina la cuota de 1.600 afiliados a $2 por cada uno, luego en otras oficinas de gente que conocemos pagan por masivas cantidades de asociados cuotas de $3 y $5. “Es legal pero no moral”, indicaron.

Consultados sobre este tema, comentaron que la cuota mínima para ser socio de AMIA es de $15 por mes.

Por otra parte indicaron que ante las irregularidades que se daban durante el sufragio en la Yeshiva del Rabino Levin donde lo hace el 90% del electorado del Bloque Unido religioso enviaron a un escribano que constató en un acta pública que hicieron sufragar a fallecidos, adulteraron documentos y otra serie de graves y delictivas irregularidades.

Respecto de la situación actual comentaron que cuentan con 45 miembros del total de los 90 de la asamblea de representantes.

Que nuevamente como en la elección anterior los seis integrantes que responden a la fundación Judaica liderada por el Rabino liberal y actual diputado por la ciudad de Buenos Aires, Sergio Bergman se han unido al Bloque Unido religioso de carácter ortodoxo.

Además de contestar contundentemente los apelativos del Rabino Samuel Levin que les atribuyó conductas terroristas y de haberles dado migajas cuando eran gobierno de la AMIA, aclararon que hay antecedentes donde alianzas electorales lograron imponer una Comisión Directiva en detrimento de la primera minoría votada, como por ejemplo en una elección donde el ICUF fue primera minoría.

Como si fuera poco comentaron que la asamblea de representantes (los 90 votados) fueron convocados para dentro de dos días para aprobar el presupuesto del año 2012 (la nada despreciable cifra de $70.000.000, unos U$15.000.000) sin contar con los 15 días de antelación estatutaria y que la mitad de los representantes de su bloque no recibieron la información del presupuesto y su desglose a votar para el año venidero.

Finalmente consultados de como se sale de la situación inédita actual de no poder conformar una nueva Comisión Directiva, coincidieron en la necesidad de llamar a nuevas elecciones, situación no contemplada en los estatutos y que requiere que el otro bloque acuerde. Grynwald aseveró "que no se trata de un tema de personalismos sino de estilos de vida y comunidad futura. Si aceptan los catorce puntos de nuestra plataforma yo doy un paso al costado y rescindo mis pretensiones de volver a presidir la Mutual".

Una entrevista imperdible y con mucha tela para cortar. Vale la pena le dedique unos minutos a escucharla y ver hasta donde los vicios de la mala política se han incorporado en la vida de la dirigencia comunitaria.

 

Ver nota en Radio JAI aquí

 

Su voto: Ninguno Promedio: 3.4 (5 votos)
Bookmark and Share