Ud. está aquíElie Wiesel: esto fue profanar la memoria del holocausto

Elie Wiesel: esto fue profanar la memoria del holocausto


Publicado por: David Salischiker el 04 Enero 2012

Bookmark and Share
Autor: 
Shlomo Sharon
Fuente: 
Radio JAI

 

El Premio Nobel de la Paz y sobreviviente del Holocausto Elie Wiesel criticó duramente una reciente protesta de ultraortodoxos que no tuvieron mejor idea que vestirse con trajes de los campos de concentración nazi.

En la noche del sábado, la comunidad ultra-ortodoxa se manifestó en Kikar Jerusalén Hashabbat (sábado Square), donde vestidos con uniformes de prisioneros con distintivos amarillos con la palabra "Judio", escrita en alemán, protestaron contra lo que llamaron la exclusión de los haredim.

La política israelí condenó el mal gusto. Entre ellos estaban el ministro de Defensa Ehud Barak y el líder de la oposición, Tzipi Livni. La Liga Anti-Difamación también publicó un informe de prensa condenando el acto.

En declaraciones a Haaretz el martes, Wiesel, sobreviviente de Buchenwald y los campos de Auschwitz, que documentó los horrores del Holocausto en libros como La Noche y El Alba, fue contundente , diciendo: "Nunca pensé que caerían tan bajo . ¿Cómo se atreven? Esto fue profanar el honor del Estado de Israel y la memoria del Holocausto? "
"Cómo se atreven a protestar con un distintivo amarillo dentro de Israel?"señaló el autor , diciendo: Yo no recuerdo haber visto un espectáculo tan vil:
"Nunca creí que se llegaría a esto. ¿Qué van a hacer mañana ?
" el sobreviviente del Holocausto se preguntó, acusando a los manifestantes Haredis de estar blandiendo espiritualmente a sus hijos.

Hablando después de manifestación del sábado, el ministro del Interior, Eli Yishai, que también era miembro de la comunidad Haredi manifestó que esto se debe a una incitación salvaje que contra todos los ultra-ortodoxos se estaba llevando a cabo.
Pero aclaró, todo el mundo sabe que es sólo una pequeña minoría de la sociedad Haredi está involucrada El líder del partido Shas, dijoen una entrevista con la Radio del Ejército que las mujeres Haredi y niños están siendo abusados y asaltados verbalmente fuera de cámara.

"Yo no quiero que mis palabras fueran mal interpretadas como el apoyo a la conducta salvaje y extremista" y dejo claro "no obstante que me opongo a la utilización del simbolismo del Holocausto en las manifestaciones".

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
Bookmark and Share