Ud. está aquíPlural JAI y FICJA presentaron la serie israelí SRUGIM

Plural JAI y FICJA presentaron la serie israelí SRUGIM


Publicado por: David Salischiker el 18 Noviembre 2012

Bookmark and Share
Autor: 
Plural JAI

 

El pasado jueves 15 de noviembre, Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador y el FICJA presentaron, en una función especial del 10° Festival Internacional de Cine Judío de Argentina, y por primera vez en Argentina, los tres primeros capítulos de la serie de la televisión israelí SRUGIM.

En nombre de Plural JAI, su Secretario General, David Salischiker, dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció al apoyo permanente de todos para lograr una Comunidad más Plural, democrátiva e inclusiva.

En ese marco, destacó el trabajo que viene desarrollando Plural JAI desde su creación hace un poco más de cuatro años, y que esta función en conjunto con el Festival, con el trabajo constante de su director Luis Gutmann, permite tratar los distintos temas de la problemática cotidiana de la comunidad de una manera inteligente, y que durante todo el año 2012 se fue desarrollando con encuentros mensuales de cine-debate, enriqueciendo la participación de la gente y las propuestas del movimiento, apelando a la madurez de intercambio, y conocimiento pleno de quiénes somos, qué nos acontece, nos ocupa y preocupa, tanto en nuestra comunidad,  como frente a temas que como colectivo debemos saber responder  y argumentar con conocimiento y criterios.

Asimismo, hizo un recorrido por la situación planteada en las últimas elecciones de AMIA en el año 2011 y un claro llamado a sumarse al trabajo de ACCION PLURAL COMUNITARIA, una amplia coalición que pretenda llegar a la conducción de la Kehilá pora producir los cambios que la comunidad necesita.

Un párrafo final para una mención a la situación que está viviendo Israel en este momento, llamado a continuar bregando por la paz en Medio Oriente, como única salida posible al conflicto.

Con un marco imporante de gente ávida de conocer las viscisitudes de jóvenes observantes de la Israel actual, ortodoxos sionistas, con sus conflictos y diferentes comportamientos sobre los distintos temas de la vida cotidiana. Y la serie no solo cumplió con las expectativas generadas, sino que dejó al auditorio con ganas de ver inmediatamente los siguientes capítulos.

Con esta función logramos cumplir el objetivo de sumar espacios de reflexión, en temáticas que entendemos que hacen a nuestra madurez como movimiento que atiende a problemáticas que deben ser abordadas con madurez, proactividad, decisión, sin perder de vista la ETICA MILENARIA, que nos abarca y compromete como Cultura.

Recomendamos, plenamente ver y seguir esta serie.

 

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
Bookmark and Share