Ud. está aquíACCION PLURAL en Nueva Sion

ACCION PLURAL en Nueva Sion


Publicado por: David Salischiker el 14 Febrero 2011

Bookmark and Share
Fuente: 
Nueva Sion - 14/02/2011

 

El jueves 10 de Febrero en el Abasto Plaza Hotel, se realizó una conferencia de prensa para presentar la coalición Acción Plural que se postulará en las próximas elecciones de la Amia el 10 de abril. La coalición que está conformada por Meretz, Plural Jai, Sionismo Independiente, Sionismo a partidario, Convergencia e Icuf, se proyecta trabajar y generar una conducción que refleje y represente a la comunidad.

Uno de los principales objetivos de la coalición es “llegar al 66% de la comunidad que no está institucionalizada”, afirma el dirigente de Plural Jai, Luis Grynwald. Es necesario abrir nuevos marcos plurales donde cada uno pueda ser escuchado y sentirse identificado. Generar espacios de diálogo buscando el afecto de ser socios y trabajar para el fortalecimiento de la comunidad.

La coalición ve como necesidad “integrar a los que están fuera del círculo” asegura Dardo Esterovich, representante de Convergencia. “Se debe trabajar por una kehila inclusiva y lograr pensar entre todos la comunidad de los próximos 10 años”. Además se debe trabajar por una Amia que esté abierta a la sociedad argentina fortaleciendo y abriendo nuevos diálogos y canales de expresión.

 

“Buscamos romper con el sentimiento de apatía política e impulsar que la gente venga a votar”, afirma Luis Grynswald, Debemos incluir a la juventud y generar una mayor participación. Poder escuchar todas las voces.

En cuanto a la lista que se presentará en las próximas elecciones, se aseguró que la coalición conoce la Amia y no es una actividad de improvisación. Se debe buscar a los mejores 114 hombres que estén altamente capacitados y que puedan llevar a cavo la conducción de la institución. Dicha lista debe invitar a las diversas corrientes del judaísmo a trabajar por un bien común y que represente y gobierne para todos.

 

La coalición se proyecta llevar adelante políticas encaminadas a aumentar el presupuesto en el área de educación en un 50%. Fortaleciendo la formación de morim y maestras jardineras, como así también lograr el crecimiento de los marcos de educación no formal tales como las Tnuot Noar. Buscando promover los mecanismos de inclusión en la educación judía considerando y valorando la diversidad.

 

Al mismo tiempo, se plantea la necesidad de ampliar las redes de ayuda social, interactuando con otras existentes en nuestra comunidad y con organismos internacionales y nacionales logrando una mayor contención y eficacia para las familias a la hora de trabajar.

Los representantes de la coalición afirmaron su compromiso irrestricto con los valores de la democracia y los derechos humanos, como así también la lucha permanente contra todo tipo de discriminación y actos de violencia.

En relación a la sepultura judía en los cementerios de Amia. La coalición aseguró ser la única fuerza capaz de poner en tela de juicio las condiciones actuales y hacer realidad una aspiración: “sepultura judía para todos los judíos por elección” finalizando con la situación actual de segregación. También se proyecta abrir un nuevo rabinato de la corriente conservadora que deberá organizarse previamente para lograr responder efectivamente a las necesidades de la comunidad.

 

En las próximas elecciones, Acción Plural invita a que los integrantes de la comunidad vengan a votar para que la Amia logre representar a todos.

 

Su voto: Ninguno Promedio: 4 (4 votos)
Bookmark and Share