Ud. está aquíArgentina: Designan representante ante organismo sobre Holocausto a Director Ejecutivo de DAIA

Argentina: Designan representante ante organismo sobre Holocausto a Director Ejecutivo de DAIA


Publicado por: David Salischiker el 12 Octubre 2012

Bookmark and Share
Fuente: 
Iton Gadol

 

La Argentina designó ayer, jueves, como nuevo representante especial ante el Grupo de Trabajo sobre Cooperación Internacional para la Educación, Rememoración e Investigación del Holocausto (ITF, por su sigla en inglés) al actual director ejecutivo de la DAIA, Jorge Elbaum.

Éste aseguró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que ejercer ambos cargos no sólo “es compatible”, sino que “es un premio” a su “trabajo profesional y al que, en el tema de la Shoá, hace la DAIA”, con la cual podría darse “una sinergia importante porque la ITF distribuye recursos a nivel internacional para la generación de proyectos educativos” en esta temática.

Ello “me permitiría traer recursos de los fondos internacionales para la rememoración de la Shoá, para que se puedan aplicar en la Argentina, incluso a través de la DAIA”, agregó quien recibió el rango protocolar de embajador extraordinario y plenipotenciario y trabajará ad honorem mientras continúe en la entidad judeoargentina.

Elbaum les agradeció “a la Presidenta y al ministro de Relaciones Exteriores”, firmantes del decreto 1938/2012, “por la designación, que supone un compromiso en trabajar para homenajear la memoria de las víctimas de la Shoá, de quienes combatieron contra el nazismo y de quienes siguen luchando por la vigencia irrestricta de los derechos humanos y contra los crímenes de lesa humanidad”.

El director ejecutivo de la DAIA explicó que su nuevo rol consistirá en “tratar de generar proyectos educativos y de lograr que todos los Estados tengan presente la Shoá, de modo que la memoria no sea sólo una palabra, sino un compromiso con la historia y con el futuro, para evitar que haya otros genocidios”.

El Grupo de Trabajo sobre Cooperación Internacional para la Educación, Rememoración e Investigación del Holocausto fue constituido en enero de 2000, en el marco del Foro Internacional sobre el Holocausto realizado en Estocolmo, Suecia.

Dos años después fue designado como representante especial Alejandro Dosoretz, quien fue removido del cargo por el mismo decreto.

 

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
Bookmark and Share