Ud. está aquíIsrael: Judíos ultraortodoxos protestan contra elecciones

Israel: Judíos ultraortodoxos protestan contra elecciones


Publicado por: Javifenix el 28 Enero 2013

Bookmark and Share
Autor: 
Ricardo Flesler
Fuente: 
israelenlinea.com

 

Miembros del grupo judío ultraortodoxo jasídico de Satmar realizaron amplias protestas en los centros electorales de varias ciudades de Israel, manifestando así su fuerte oposición a la celebración de elecciones parlamentarias en el país. 

Cientos de integrantes jasídicos de Satmar, que se oponen oficialmente al sionismo y a la existencia de un Estado judío antes de la llegada de Mesías, protestaron en las localidades de Bnei Brak - al este de Tel Aviv -, Beit Shemesh - al suroeste de Jerusalén - y en el barrio jerosalimitano de Mea Shearim, exigiendo a los ciudadanos israelíes que eviten concurrir a las urnas. 

Cabe mencionar que en la protesta de la ciudad de Beit Shemesh, la policía local detuvo a un hombre que consiguió entrar en varios colegios electorales para pedir a los electores que aún no habían emitido sus votos que abandonen el lugar. 

Las elecciones parlamentarias israelíes se celebraron ayer en todo Israel, en las que el partido del primer ministro Binyamín Netanyahu, Likud Beiteinu, ganó al conseguir 31 escaños de un total de 120 en el Parlamento. 

Se esperaba que la participación popular superase el 70%, pero esta cifra se situó finalmente en el 66%. 

Estos comicios, en los que participaron 34 partidos, fueron convocados de manera anticipada por Netanyahu, después de que su gabinete no pudiera obtener el apoyo suficiente en el Parlamento para definir el presupuesto de 2013.

Sin votos aún
Bookmark and Share