Ud. está aquíIIº FERIA DEL LIBRO JUDIO “DAVAR: LA PALABRA Y EL VERBO” EN LA SHA

IIº FERIA DEL LIBRO JUDIO “DAVAR: LA PALABRA Y EL VERBO” EN LA SHA


Publicado por: Javifenix el 19 Junio 2012

Bookmark and Share
Autor: 
Pagina 12
Fuente: 
Pagina 12

 

DIEZ DIAS DE CULTURA JUDIA
Marcelo Birmajer, Manuela Fingueret, Daniel Tarnopolsky y Ana María Shua, entre otros, participarán de este encuentro con entrada libre y gratuita que se desarrollará desde este jueves hasta el sábado 30. Además de presentaciones de libros, habrá cine, arte y música.
 

Marcelo Birmajer brindará una charla el jueves. Ana María Shua estará al día siguiente.
Imagen: Arnaldo Pampillon & Leandro Teysseire.

Con la participación de destacados artistas y escritores y un amplio programa de actividades que incluye conferencias, presentaciones de libros y música, se desarrollará desde el jueves próximo hasta el sábado 30 la IIº Feria del Libro Judío “Davar: la Palabra y el Verbo”. Entre los autores que participarán del encuentro se destacan Marcelo Birmajer, Manuela Fingueret, Daniel Tarnopolsky y Ana María Shua, entre muchos otros. La Feria, organizada por la Sociedad Hebraica Argentina, se desarrollará en su sede ubicada en Sarmiento 2233, de 17 a 21, con entrada libre y gratuita. El jueves participarán de la apertura los escritores Martha Wolff y Marcelo Birmajer, quienes formarán parte de la charla “El libro y los judíos”, a cargo de Marcos Aguinis.

El viernes próximo, en el segundo encuentro de la Feria, la autora de Los amores de Laurita (1984), Ana María Shua, estará a cargo de la charla “El cuento brevísimo y sus misterios”, que se realizará a las 18. Más tarde, el Centro Ana Frank Argentina, junto con el Ministerio de Educación de la Ciudad y Eudeba presentarán “De Ana Frank a nuestros días. Textos y proyectos que construyen convivencia”, una actividad a cargo de Héctor Shalom. También habrá exposiciones de arte: las reconocidas especialistas Mirta Kupferminc y Manuela Fingueret presentarán el lunes 25, a las 20, la muestra plástico-literaria La vida espuma.

La Feria fue titulada “Davar: la Palabra y el Verbo” en referencia al nombre que la Hebraica dio a su revista literaria homónima, desde su aparición en 1945, hasta la última edición en 1992.

Otras de las actividades que se destacan en la Feria son el Primer Encuentro de Bibliotecas Judías, que se realizará el martes 26, en la Biblioteca Popular Alberto Gerchunoff, y la charla “¿Qué es el libro judío?”, a cargo de Silvia Plager. El sábado 30, último día de la Feria, se realizará, a las 18, la presentación del libro Zicarón. Memoria. Judíos y militares bajo el terror del Plan Cóndor, de Guillermo Lipis. Pero no todo será literatura. También habrá lugar para el cine, ya que durante el cierre de la Feria se proyectarán cortometrajes que irán acompañados de charlas-debates, a cargo de Mario Ber.

Participarán del encuentro literario Amigos Universidad Hebrea de Jerusalem, Biblioteca Popular Alberto Gerchunoff, Centro Ana Frank Argentina, la Editorial Lilmod, Ediciones Lumière, Fundación IWO, Milá (AMIA) y el Seminario Rabínico Latinoamericano, entre otras editoriales e instituciones.
 

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
Bookmark and Share