Ud. está aquíPeriodistas de Latinoamérica visitan Auschwitz

Periodistas de Latinoamérica visitan Auschwitz


Publicado por: Javifenix el 21 Mayo 2012

Bookmark and Share
Fuente: 
Congreso Judío Latinoamericano

 

VARSOVIA (CJL) - Invitados por el Congreso Judío Latinoamericano, periodistas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela visitaron Polonia en un viaje por la historia del Holocausto.

Los invitados visitaron diversos lugares de Varsovia y Cracovia para comprender con mayor profundidad, lo ocurrido durante el Holocausto.

Jose Luis Pagano, Roberto Caballero y Gustavo Sierra de Argentina; Monica Waldvogel, Ari Peixoto, Ariel Palacios y Clovis Rossi de Brasil; Oscar Acosta de Paraguay; Alberto Grille Motta de Uruguay y Manuel Felipe Sierra Graterol de Venezuela, comenzaron el viaje visitando el cementerio judío de Varsovia y diversos monumentos relacionados al Guetto que estaba establecido en esa ciudad.

Continuaron el viaje por Cracovia donde visitaron el campo de exterminio de Auschwitz, donde dimensionaron el horror vivido allí.
 

"No puede definirse con una palabra. No lo creo. No alcanza con decir horror; no alcanza con locura ni aun, con tragedia. La Shoa del pueblo judio es la suma de cada una de esas barbaries. Su conocimiento es un deber para aquellos que tenemos la responsabilidad de informar. 6 millones de seres humanos aún nos reclaman memoria, verdad y justicia", expresó Jose Luis Pagano, periodista de C5N, Argentina.

El CJL los invitó para poder profundizar y difundir el legado de la Shoa y colaborar en la formación de una conciencia en la humanidad que permita prevenir que el Holocausto se vuelva a repetir.

Tras visitar el monumento a los héroes de la resistencia, donde funcionó el cuartel de Mordejai Anilevich en la calle Mila 18 durante el levantamiento del Guetto de Varsovia, el presidente del CJL Jack Terpins, que acompañó al grupo, expresó que "esta es una de las actividades más importantes que lleva adelante el CJL para esclarecer, sensibilizar y sumar voluntades para difundir el horror de lo ocurrido. Solo así podremos ayudar a que no se repita nunca más".

 

Sin votos aún
Bookmark and Share