Ud. está aquíAcción Plural Comunitaria: “Ser judío es ser plural”

Acción Plural Comunitaria: “Ser judío es ser plural”


Publicado por: David Salischiker el 01 Noviembre 2012

Bookmark and Share
Fuente: 
Iton Gadol

 

Acción Plural Comunitaria, espacio integrado por los principales movimientos que conforman la kehilá (Acción Plural, Frente Comunitario, FEDECC y alrededor de veinte Sociodeportivas) está trabajando diariamente, no sólo de cara a las próximas elecciones de AMIA el 7 de abril de 2013 sino pensando, fundamentalmente, en el mediano y largo plazo de la institución.

Con la vista puesta en este objetivo, los integrantes del espacio, se están reuniendo a diario con distintas instituciones, agrupaciones y referentes comunitarios porque, en sus propias palabras: “Nos interesa conocer la opinión de la gente. Estamos convencidos de que una buena gestión es una gestión que escucha, que dialoga, que conoce las necesidades comunitarias y trabaja para dar la mejor respuesta posible. Acción Plural Comunitaria es eso, un grupo de representantes de la comunidad, que pensamos que participar es la mejor manera para transformar la realidad y que estamos convencidos de que una AMIA, donde no se hable de judíos genuinos y no genuinos, una AMIA que acompañe la elección de ser judío es lo que la comunidad nos está pidiendo, lo que necesitamos para continuar con nuestra tradición judía, respetando el sentir y el ser parte de nuestro pueblo”.

Plural JAI, Meretz, Convergencia, Icuf, Movimiento Sionista Independiente, Movimiento Sionista Apartidario, AVODÁ, alrededor de veinte instituciones sociodeportivas de Capital Federal y Gran Buenos Aires, FEDECC y la mayoría de las comunidades conservadoras de Capital Federal y Gran Buenos Aires, el Movimiento de Conservadores Independientes, la mayoría de los dirigentes de distintas instituciones de Escuelas de la Red Escolar Judía, distintas Tnuot, movimientos juveniles, muchísima gente de la cultura y agrupaciones como JAG ; entre otros, están  trabajando juntos, porque, según sostienen: “Sin pluralidad no podemos hablar de presente y futuro para nuestra institución. Nuestro principal objetivo es recuperar el espíritu de inclusión de toda la comunidad judía Argentina con el que fue creada la AMIA pensando, principalmente, en lo que queremos dejarles a nuestros hijos, a nuestros nietos, a nuestra familias. Hoy tenemos, lamentablemente, una institución que no nos representa a todos, que ha perdido el rumbo en muchos sentidos y que está dejando por fuera a miles de judíos que sienten, que viven el judaísmo y que, sin embargo, no están contenidos dentro de la institución”.

Reuniones con referentes escolares, con jóvenes, con templos y rabinos, en sociodeportivas para conocer las demandas y necesidades de las familias, así como reuniones de debate semanales; son algunas de las actividades que está realizando hoy Acción Plural Comunitaria y que piensa seguir profundizando en los próximos meses porque, en palabras de sus referentes: “Queremos una AMIA abierta al debate, que discuta sobre los temas relevantes para la comunidad. Consideramos que lo fundamental es que seamos, cada vez más, los que nos sumamos a participar. Que nuestra institución siga sumando cada vez más voces, se llene de pluralidad, porque inclusión es, para nosotros, sinónimo de continuidad. Porque ser judío es ser plural”.

 

 

Sin votos aún
Bookmark and Share