Ud. está aquíLanzamiento de Acción Plural Comunitaria: Por el presente y el futuro de la Comunidad

Lanzamiento de Acción Plural Comunitaria: Por el presente y el futuro de la Comunidad


Publicado por: David Salischiker el 12 Diciembre 2012

Bookmark and Share
Autor: 
Acción Plural Comunitaria
Fuente: 
Iton Gadol

 

Acción Plural Comunitaria (coalición conformada por Acción Plural, Frente Comunitario, FEDECC, Avodá, Plural JAI, Seminario Rabínico Latinoamericano, Escuelas de la Red Escolar Judía, alrededor de veinte Sociodeportivas, organizaciones de padres, movimientos juveniles y figuras independientes de la comunidad) está trabajando diariamente de cara a las elecciones de la AMIA que se llevarán a cabo el próximo 7 de abril.

Con este objetivo los integrantes del espacio vienen realizando reuniones con instituciones, movimientos, partidos y referentes representativos de la comunidad en pos de debatir y consensuar los mejores proyectos. En esta misma sintonía y como muestra de la pluralidad y la amplitud del espacio, Acción Plural Comunitaria realizará hoy, miércoles 12, el lanzamiento formal del espacio.

Consultados respecto de la tarea que vienen realizando, los integrantes de Acción Plural Comunitaria sostuvieron que “somos un espacio de diálogo que trabaja priorizando los consensos y, fundamentalmente, escuchando a la gente por eso consideramos que es prioritario reunirnos con todos aquellos que quieran aportar su punto de vista. Creemos que la AMIA debe ser una institución que escuche y represente a todos, respetando las diferencias. Y de esto se trata, también, el lanzamiento que vamos a realizar hoy por la tarde; de demostrar que es posible, que estamos trabajando más unidos que nunca, por la pluralidad, la inclusión y la continuidad”.

Dentro del esquema de reuniones que vienen realizando, algunos de los principales referentes de Acción Plural Comunitaria, se reunieron la semana pasada con las nuevas autoridades de la DAIA para intercambiar ideas sobre el futuro de las instituciones. Al respecto, los presentes coincidieron en destacar la importancia de realizar un trabajo mancomunado entre la DAIA y la AMIA que permita representar en forma coordinada y global los intereses de la comunidad. Por su parte, Luis Grynwald resaltó que: “Deben terminarse las divisiones, los recelos, hay que trabajar unidos, juntos, dejando de lado cualquier interés personal y priorizando el interés general. Desde Acción Plural Comunitaria acompañaremos  a las nuevas autoridades de la DAIA, porque confiamos en el criterio y compartimos los valores tanto de Julio Schlosser y Waldo Wolff, como del resto de los integrantes del nuevo directorio; y ellos, por su parte, nos están brindando todo el apoyo porque tenemos una visión común de lo que queremos para el presente y el futuro de nuestra comunidad”.

Respecto del lanzamiento y de las expectativas de cara a las elecciones del 7 de abril, Sergio Borisonik sostuvo: “Venimos trabajando hace dos meses y en este tiempo ha sido mucho lo que hemos podido hacer y no tenemos dudas de que en los meses que quedan por delante haremos muchísimo más. Estamos orgullosos del espacio que formamos, haber podido coincidir todos en esta coalición como la gente nos estaba pidiendo habla de la esencia de los valores compartidos, de los objetivos comunes y, fundamentalmente, del respeto que todos los que formamos Acción Plural Comunitaria tenemos por nuestra comunidad. El lanzamiento tiene que ver con la necesidad de poder reunir a todos los que se han estado acercando al espacio que son cada vez más instituciones, movimientos y referentes; somos cada vez más y no tenemos dudas de que el espacio seguirá creciendo porque la gente quiere participar, hay un compromiso mayor, la gente se está acercando, se interesa y comienza a entender que el 7 de Abril no hay nada más importante que ir a votar a la AMIA para hacer escuchar nuestras voces”.

 

Su voto: Ninguno Promedio: 3 (2 votos)
Bookmark and Share