Ud. está aquíAcción Plural Comunitaria: “Cada vez somos más por una AMIA plural e inclusiva”

Acción Plural Comunitaria: “Cada vez somos más por una AMIA plural e inclusiva”


Publicado por: David Salischiker el 18 Noviembre 2012

Bookmark and Share
Autor: 
Acción Plural Comunitaria
Fuente: 
www.accionpluralcomunitaria.org

 

Con un equipo conformado por más de cien integrantes, Acción Plural Comunitaria, está trabajando diariamente con el objetivo de construir una AMIA verdaderamente plural e inclusiva en la que, en palabras de sus integrantes: “No se hable de judíos de primera o de segunda, de judíos genuinos o no genuinos. Una AMIA en la que no se descalifique ni agreda a nadie. Una institución que trabaje por el bienestar de toda la comunidad”.

Acción Plural, Frente Comunitario, FEDECC, Avodá, Plural JAI, otras organizaciones políticas comunitarias, Seminario Rabínico Latinoamericano, Escuelas de la Red Escolar Judía, alrededor de veinte Sociodeportivas, organizaciones de padres, movimientos juveniles y figuras independientes de la comunidad; están trabajando en propuestas concretas no sólo de cara a las próximas elecciones de AMIA el 7 de abril de 2013 sino pensando, fundamentalmente, en el futuro de la institución. Con este objetivo los integrantes de Acción Plural Comunitaria, están realizando reuniones con distintas instituciones, movimientos y representantes que, semana a semana, se suman a esta tarea porque comparten los valores y principios del espacio.

Consultados respecto de los principales ejes sobre los que están trabajando, los integrantes del espacio coincidieron en destacar la necesidad de incorporar nuevos socios en los próximos años porque “cada nueva voz que se suma a la AMIA, es un paso más que damos en pos del futuro y la continuidad de nuestra comunidad”; asimismo, destacaron la importancia de impulsar la participación activa de las mujeres, los jóvenes y la tercera edad dentro de la institución e hicieron especial hincapié en las propuestas vinculadas al área de educación porque según sostuvieron: “Una educación judía de calidad y al alcance de todos es sinónimo de presente y futuro. Por eso vamos a incrementar el presupuesto actual garantizando una distribución equilibrada, eficaz y eficiente; queremos potenciar el trabajo del Vaad Hajinuj Hakehilatí como fuente de articulación e integración de la red escolar y promover el deporte como parte esencial en la formación de nuestros chicos, desarrollando proyectos comunes entre las sociodeportivas, la red escolar y los movimientos juveniles”.

Por último, Acción Plural Comunitaria destacó la elección que el Nuevo Modelo Comunitario hizo en las elecciones de DAIA y felicitó a los integrantes de ese espacio que fueron elegidos, con casi el 60% de los votos en el caso de los principales puestos jerárquicos y por absoluta mayoría en el resto de los cargos, mostrando una clara unanimidad de las instituciones al momento de expresar su voto para el próximo mandato.

 

Su voto: Ninguno Promedio: 3.3 (4 votos)
Bookmark and Share