Ud. está aquíBoudou. Comunidad judía rechaza declaraciones de ministro de Economía argentino y reclama retractación

Boudou. Comunidad judía rechaza declaraciones de ministro de Economía argentino y reclama retractación


Publicado por: David Salischiker el 10 Octubre 2010

Bookmark and Share
Fuente: 
AJN - Agencia Judía de Noticias - 10/10/2010

 

AJN.- El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, expresó a la Agencia Judía de Noticias el “rechazo absoluto” de la comunidad judeoargentina a declaraciones vertidas por el ministro de Economía, Amado Boudou, que “ofenden profundamente la memoria de las víctimas y a los sobrevivientes del Holocausto y banalizan la Shoá al utilizar ese recurso para descalificar”.

El funcionario acusó a los periodistas Candelaria de la Sota y Martín Kanenguiser, de los diarios Clarín y La Nación, respectivamente, de ser “como los que ayudaban a limpiar las cámaras de gas en el nazismo”.

Por ser parte del Ejecutivo nacional, el ministro debe tener la inteligencia y entereza suficientes para rectificar estos dichos, que tanto daño hacen a todos aquellos que tenemos sensibilidad por el tema de la Shoá”, reclamó Donzis, quien recordó que “la Argentina forma parte de la International Task Force, el Grupo de Cooperación Internacional para la Educación, la Investigación y la Recordación de la Shoá”.

Para el líder comunitario, el hecho que “el país está absolutamente comprometido con el estudio, la investigación y la transmisión de las enseñanzas de la Shoá convierte en algo mucho más grave aún el que un ministro del Poder Ejecutivo haga estas manifestaciones”.
Esperamos que el ministro pueda reivindicarse de esta situación planteando que fue un error”, reiteró Donzis, quien aclaró que más allá de las motivaciones que pueda alegar el funcionario, “también hay que tener conducta para agraviar”.

En términos similares, el director para América Latina del Centro Simon Wiesenthal, Sergio Widder, llamó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, a Boudou a “retractarse públicamente si efectivamente” dijo lo que salió publicado.

A Widder le “llama la atención que un funcionario de primera línea de un gobierno que ha demostrado sensibilidad con el tema del Holocausto haya hecho semejante comentario, especialmente teniendo en cuenta el importante trabajo que realiza para educar acerca de la Shoá en todas las escuelas del país”.

El director para América Latina del Centro Simon Wiesenthal destacó que “irónicamente, esto sucede a días de un seminario alusivo, organizado por los ministerios de Educación y de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y la Cancillería, en el marco del Grupo de Cooperación en Educación sobre el Holocausto, que será abierto por los titulares de esas carteras” y se llevará a cabo el 13, 14 y 15 de octubre, en la sede del primero de los ministerios.

Para Widder, “ése sería un marco apropiado para que se haga presente el ministro de Economía y aclare públicamente sus dichos”.
CGG

 

Su voto: Ninguno Promedio: 4 (4 votos)
Bookmark and Share