Ud. está aquíAMIA expresó “pesar” por fallecimiento de Juan Alberto Badía, quien condujera sus cenas anuales

AMIA expresó “pesar” por fallecimiento de Juan Alberto Badía, quien condujera sus cenas anuales


Publicado por: Javifenix el 29 Junio 2012

Bookmark and Share
Autor: 
CGG
Fuente: 
AJN

 

AJN.- La AMIA expresó su “pesar” por el fallecimiento, en la madrugada de hoy, viernes, del locutor y periodista Juan Alberto Badía. “Tuvimos la suerte y el privilegio de conocerlo cuando en forma desinteresada nos acompañó haciendo la conducción de dos ediciones de nuestra Cena Anual”, recordó la entidad en un comunicado remitido a la Agencia Judía de Noticias.

La AMIA expresó su “pesar” por el fallecimiento, en la madrugada de hoy, viernes, del locutor y periodista Juan Alberto Badía.

“Tuvimos la suerte y el privilegio de conocerlo cuando en forma desinteresada nos acompañó haciendo la conducción de dos ediciones de nuestra Cena Anual destinada a fortalecer el empleo para todos los argentinos”, recordó la entidad en un comunicado remitido a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

La AMIA rindió “homenaje a su permanente compromiso, solidaridad y profesionalismo en la búsqueda de una sociedad mejor” y deseó “que su vida sea ejemplo para las nuevas generaciones y que su querida familia encuentre consuelo”.

El 1º de septiembre de 2009, el desaparecido locutor condujo la 2ª Cena Anual “Fortaleciendo el Empleo para todos los argentinos”, que se realizó en el hotel Alvear y con la presencia de más de 650 personas, entre ellas los ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y de Justicia, Julio Alak, y otras destacadas personalidades de distintos ámbitos.

El año pasado, el 19 de septiembre, Badía fue el maestro de ceremonias de la 4ª Cena Anual de la AMIA (foto), destinada a recaudar fondos que permitan fortalecer las acciones implementadas por el Servicio de Empleo y que se llevó a cabo en el hotel Hilton.

Al evento asistieron más de 800 personas, encabezadas por el entonces jefe de gabinete, Aníbal Fernández; el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y su todavía ministra de Desarrollo Social y vicejefa electa, María Eugenia Vidal.

Además estuvieron presentes Tomada y otros funcionarios nacionales, representantes de gobiernos provinciales y municipales y personalidades del mundo diplomático, académico, de la cultura y el espectáculo.

Juan Alberto Badía, un ícono de la radio y la televisión, falleció a las 0.15 horas de hoy, con 64 años y más de cuatro décadas de trayectoria en medios audiovisuales, después de dos años de lucha contra un cáncer de mediastino.

El conductor se encontraba internado en “coma farmacológico” desde el lunes, a raíz de una neumonía que empeoró su delicado estado de salud.

Oriundo de Ramos Mejía e hijo del locutor Juan Ramón Badía, el querido y respetado “Beto” fue creador de memorables programas, como “Imagínate Flecha Juventud”, “Badía y Cía.” e “Imagen de Radio”, y gran impulsor de Los Beatles en la Argentina.

Badía ganó tres premios Konex y siete Martín Fierro, además del que recientemente recibió en reconocimiento a su trayectoria.

El 16 de mayo, la Legislatura porteña lo distinguió como Personalidad Destacada de la Cultura.

Sin votos aún
Bookmark and Share