Ud. está aquíCarta de Mario Goijman a los socios de AMIA

Carta de Mario Goijman a los socios de AMIA


Publicado por: David Salischiker el 08 Abril 2011

Bookmark and Share
Autor: 
Mario Goijman
Fuente: 
Plural JAI

 

Hola Amigos:

Como seguramente ya saben, este Domingo 10 son las elecciones de la AMIA, que se hacen cada 3 años.

Como también saben todos los que me conocen, soy una persona comprometida, en todos los actos de mi vida.

Hace 3 años, se produjo una avalancha de votantes ortodoxos, llevados en masa a votar, y enfrente se puso una lista “AMIA ES DE TODOS”, que quería mantener la tolerancia reciproca, y el estilo inclusivo que caracterizaba a la AMIA. Mas los clásicos partidos políticos liderados por AVODA.

La elección fue masiva, alrededor de 7.000 votantes, y la ortodoxia sacó la primera minoría con un 38% de los votos, COMO LA ELECCION es Indirecta, se produjo una tremenda sorpresa en la reunión del Congreso de Representantes (RAT).

La Lista “Amia es de Todos”, que lideraba el Rabino Bergman; y entre otros Alejandro Filarent, Presidente de Hacoaj, decidió cambiar sus votos en el Congreso a cambio de algunos puestos. Entre ellos la Vicepresidencia para Jose Scaliter, el EX presidente de Hebraica, sancionado por el Tribunal de ETICA de SHA.

Como siempre, puse el grito en el cielo, y encabezando a numerosos judíos que le habían dado sus votos a ”AMIA es de Todos”, basados en sus postulados de campaña, inicié una Campaña mediática que se llamo:

La AMIA, la Representatividad y la Democracia Representativa
“….Y OH SORPRESA!!!
La lista AMIA ES DE TODOS, le dio sus votos a la Ortodoxia???

La idea de Judaismo inclusivo, de cementerios para todos los judios, y otras que comparto, se trastocó, en una pirueta política que no entiendo.

Y la explicación que nos merecíamos los que apoyamos una idea, no llegó.
Los mails de pedido de apoyo habían sido explícitos, y numerosos.
La explicación del uso dado a mi voto, hasta ahora no vino.
Le dí mi voto a una idea y a principios. No concedí una Carta en Blanco para que mis representantes usen mi voto en el sentido opuesto a mis ideas.
Y para completar la sorpresa, el único representante de AMIA es de TODOS en la nueva conducción es el ex-presidente de Hebraica, autor de la escandalosa triquiñuela de la 'fusion Hacoaj-Hebraica', y sancionado por el Tribunal de Honor de SHA, en fallo largamente publicitado.
Amigos, no se a quien pedirle que me devuelvan mi voto.
Atentamente”

Ahora, tres años después, me decidí a juntarme con el Grupo PLURAL JAI, que representa mis ideas: Pluralismo, Democracia, pleno respeto para todos los judíos en un pie de igualdad, respeto para el Movimiento Conservador, al que pertenecemos muchos, abrir los Cementerios a todos los Judios, crear un Rabinato Conservador en AMIA, junto al Ortodoxo, tener una AMIA INCLUSIVA y no expulsiva. Sumarle Judios, sin discriminar, en lugar de restar. Que cada uno pueda sentir libremente su judaísmo, sin que nuestra Kehilá lo descalifique.

Y empezamos a trabajar; se sumaron aliados que respetaron nuestros principios, el Movimiento Conservador, firmó una carta de Compromiso con PLURAL JAI o ACCION PLURAL, de que no se le darían los votos a la Ortodoxia, en el caso de que nadie alcance el 51%.

La Lista AMIA ES DE TODOS, en cambio no aceptó ese compromiso, asi como no había aceptado juntarse a nosotros cuando no aceptaron el Punto 1 de nuestra plataforma, que decía que no podía ser Candidato nadie, con Sanciones Eticas en las entidades Comunitarias.

BUENO HASTA AQUÍ LA HISTORIA, DE POR QUE ESTOY INTEGRANDO ACCION PLURAL, JUNTO A MUCHA GENTE QUE COMPARTE MIS PRINCIPIOS.

Y por eso les pido que este Domingo de 9 a 18 vengan a votar en las elecciones de AMIA,

Y NOS ACOMPAÑEN CON SU VOTO POR LA LISTA 1- ACCION PLURAL

Y traigan a la bobe y al seide, al tio, la tia y los amigos; son solo unos minutos, para que la historia no se repita, y la AMIA VUELVA A SER INCLUSIVA y abierta
EN AMIA: LISTA 1- ACCION PLURAL

Mario Daniel Goijman

Su voto: Ninguno Promedio: 4 (4 votos)
Bookmark and Share