''Creemos que este acercamiento está poniendo en peligro la causa''

Posteado el Jue, 04/10/2012 - 00:00
Fuente
Radio JAI

 

Dina Siegel Vann, directora del Departamento de Asuntos Latinos y Latinoamericanos del American Jewish Committee, habló en exclusivo con Radio Jai acerca del diálogo del gobierno argentino con Irán por la causa AMIA: "Seguimos todo esto con mucha preocupación y sorpresa". 

"Irán todavía niega su culpabilidad, y por eso creemos que no va a prosperar en lo más mínimo", explicó Dina quien tomó este acercamiento con mucha preocupación ya que explicó que "hoy se está tratando de presionar a Irán y marginarlo por su programa nuclear, y este tipo de medidas le da más aire y legitíma al gobierno de Ahmadinejad".

En ese mismo sentido, la integrante del AJC resaltó que "esto no es un paso hacia adelante. Queremos creer que hay una buena voluntad por parte del gobierno argentino".

"Nos sentimos defraudados y no entendemos qué es lo que está sucediendo", aseguró Dina, y remarcó que "uno de los pilares del gobierno de Cristina Kirchner son los derechos humanos, entonces no entendemos como puede establecer vínculos con un régimen que es uno de los máximos violadores de los derechos humanos".

 

 

Sin votos (todavía)