Ud. está aquíVergüenza y dolor

Vergüenza y dolor


Publicado por: Javifenix el 13 Febrero 2013

Bookmark and Share
Autor: 
Rabino Mario Rojzman*

 

Desde que deje la Argentina, mi país hace 10 años permanecí callado sin hacer declaración alguna a la prensa acerca de políticas internas. Pero lo que acaba de ocurrir en relación al atentado de la A.M.I.A en Buenos Aires en 1994 es tan escandaloso, que mi país y su reputación, sus ciudadanos, la Justicia y los muertos en la mutual judía me obligan a escribir estas líneas.

La Argentina, cuyo gobierno levanta la bandera de los Derechos Humanos y la Justicia, ha firmado un acuerdo con el gobierno de Irán para revisar toda la documentación de la Justicia Argentina en investigación del atentado a la A.M.I.A.
Los juristas de la comisión Propuesta Serán elegidos por ambos gobiernos Lo que implica que Irán, a quien la Justicia Argentina ya declaro culpable por el atentado, tendrá el poder y la discreción de elegir a quien cree moralmente capacitado para interrogar a quienes la Justicia Argentina ya ha encontrado responsables de la masacre.

Otorgarle a Irán ese poder moral equivale a pedirle a Hitler que participe en el comité de Juzgamiento de responsabilidades de dirigentes, funcionarios y colaboradores del régimen Nazi. Hitler iría con gusto, y su presencia seria una escupida en las caras de los muertos.
Queda una esperanza aun, que el parlamento Argentino, el poder legislativo, rechace esta mancha que nos impusieron la presidente y su Canciller.

La presidenta declaro que ella “no hará jugar la causa de la AMIA en el ajedrez de intereses geopolíticos ajenos”. A los que amamos al país nos queda por esperar que los legisladores no actúen en este juego de ajedrez presidencial como “peones” sino como “torres” garantizando que la visón de la Argentina sea más alta.
La gran patria Argentina merece que se cuiden los Derechos humanos, que no se mancille la justicia, que no se humille a los muertos y no se entre en el juego perverso de los asesinos.

*Rabino de la Comunidad Beth Torah - Benny Rok Campus (Miami – Florida) desde 2003.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (2 votos)
Bookmark and Share