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AMIA / BAMA: Negligencia o intención para destruir la educación comunitaria?


Publicado por: David Salischiker el 20 Julio 2012

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Autor: 
Leonardo Feiguin

 

La formación de docentes en la comunidad judía argentina fue un faro que iluminaba todo latinoamerica: Rambam, Mijlalá y Agnon eran reconocidos no solo por el estado argentino y la ciudad de buenos aires sino internacionalmente por su calidad académica, su nivel pedagógico y los docentes que egresaban con capacitación no confesional y en su mayoría judíos no ortodoxos.

La actual conducción de AMIA transmite a BAMA la matrícula inactiva en 2008/2009 y se reinician las clases quedando a cargo de profesionales rentados las tareas de renovar el reconocimiento estatal a los estudios impartidos de tal modo que los alumnos obtuvieran un titulo reconocido no solo dentro de la red escolar judía, y así lo comunicaron a los jóvenes y sus familias, que entusiastas y comprometidos con la convicción que un pilar fundamental de la continuidad y contra la asimilación es la educación, confiaron en esas tareas  y comenzaron sus estudios.

Desagradable sorpresa fue saber que las personas que cobraban sueldos durante años para ello incumplieron sus obligaciones y peor aun, quienes tenían que verificarlo no lo hicieron, llegando al absurdo de terminar sus estudios los primeros grupos de egresados sin titulo reconocido y sin decir la verdad los responsables.

Algunos codiciosos a quienes no les interesa la comunidad intentarán lucrar con el perjuicio ocasionado, otros intentamos ayudar a solucionar el problema y las actuales autoridades de Bama / Agnon han hecho grandes esfuerzos para revertir la pesada herencia recibida, que sin embargo resultaron insuficientes ya que las mejoras logradas resultan insatisfactorias para la solución integral e inmediata del problema.

Problema generado por la negligencia o intencionalidad para tirar por la borda el prestigio ganado durante décadas y destruir la posibilidad de formar docentes judíos, salvo las instituciones bajo la órbita de la ortodoxia, en las que no se "olvidaron" ni se "equivocaron" como en este caso.

La omisión (no hacer algo) es una forma indirecta de hacer otra cosa y la omisión de los deberes que tenían a su cargo las autoridades comunitarias de Bama y las actuales autoridades de Amia son las causas directas de la afrenta de la que son responsables y por la que la comunidad toda debe reclamar.

Reclamo que se solucione el problema de los alumnos y se den a conocer los nombres de los responsables      

Leonardo Feiguin

 

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