Ud. está aquíA 36 año del sangriento golpe de estado... Plural JAI... con Memoria por la Verdad y la Justicia

A 36 año del sangriento golpe de estado... Plural JAI... con Memoria por la Verdad y la Justicia


Publicado por: David Salischiker el 24 Marzo 2012

Bookmark and Share
Autor: 
José Adaszko
Fuente: 
Plural JAI

 

Al cumplirse el 36 aniversario del sangriento golpe del 24 de marzo de 1976, es importante más allá de los slogans que suelen enunciarse, todos ellos valederos y dignos de enarbolar, tener en cuenta qué acontecimientos llevaron al trágico desenlace que desembocó en aquella fatídica  fecha.

Como pudo verse a posteriori, los intereses económicos primaron sobre los valores de la democracia y la libertad, esos intereses  fusionaron  el acuerdo entre sectores de gran concentración económica y las fuerzas armadas. Arrasaron con la industria nacional, liquidaron el patrimonio del país y acallaron a sangre y fuego cualquier voz disidente.

Nos llenó de pavor el  tomar conocimiento  de lo ocurrido y  la secuela de víctimas mortales producidas. Muchos nos preguntamos cómo era posible que se haya llevado a cabo una masacre como la producida. Nos familiarizamos con un vocablo trágico: “desaparecido”.  Miles pasaron a engrosar la trágica lista de “desaparecidos”, entre ellos cerca de 2.000 de origen judio.

Debemos estar atentos ante cualquier amenaza de autoritarismo o quiebre del orden constitucional.  Por eso en este nuevo aniversario el “NUNCA MAS” debe ser una consigna inclaudicable.

Hoy, más que nunca desde PLURAL JAI renovamos nuestro compromiso con la libertad y la democracia, manteniendo viva la MEMORIA, por la Verdad y la Justicia!!!

 

Sin votos aún
Bookmark and Share