A 62 años de la Partición de Palestina

Posteado el Lun, 07/12/2009 - 16:01
Autor
Leonardo FEIGUIN
Fuente
Plural JAI

 
Esta es la fecha más importante de la historia moderna para entender el conflicto actual en Medio Oriente.

Hace 62 años las Naciones Unidas aprobaban la partición en dos estados: uno judío y otro palestino, con una porción mayoritaria del territorio para los palestinos que constituyeron Jordania, pese a lo cual los árabes atacaron al puñado de pioneros que pudieron triunfar y constituir el pequeño Estado de Israel.

 
Pero para comprender hay que querer escuchar y pese a ser un tema claro, muchos obnubilados por un antisemitismo disfrazado de antisionismo dicen no entenderlo.
No nos engañemos ya que no es por falta de difusión o de esclarecimiento que se ignora la Declaracion Balfour y la partición, sino por un odio ancestral tal vez inconciente o no explícito que lleva a mentes pensantes, intelectos brillantes y algún que otro idiota útil a no tener en cuenta que la partición de Palestina ya se hizo y de forma muy favorable a los intereses árabes.
 
A pesar de ello, los judíos seguimos buscando la paz y en ese afán estamos dispuestos a entregar una parte del pequeñísimo territorio asignado al Estado de Israel para respetar y reconocer la creación de otro Estado Palestino.
 
Sin embargo, ello no se ha concretado porque fuerzas externas a las partes en conflicto, aliadas con grupos minoritarios de adentro del pueblo palestino lo impiden, fogoneando un conflicto permanente, agrediendo y asesinando judíos en Israel y cualquier lugar del mundo que puedan.
Parafraseando a Golda Meir,"Podemos perdonar a los árabes por matar a nuestros hijos. Pero nunca les vamos a perdonar el hacernos matar a los suyos", les decimos que al igual que a los babilonios, egipcios, asirios, griegos, romanos, inquisidores, nazis y otros, "Podría entender que los árabes quieran borrarnos del mapa. Pero, ¿es que realmente pretenden que cooperemos con ellos en eso?"
 

Sin votos (todavía)