Ud. está aquíUN PASO IMPORTANTE HACIA LA VERDAD

UN PASO IMPORTANTE HACIA LA VERDAD


Publicado por: nora el 02 Octubre 2009

Bookmark and Share
Autor: 
PLural JAI

 
Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador, movimiento nutrido de múltiples sectores comunitarios que siguieron la causa, sostuvo y sostiene de manera inclaudicable la postura de no renunciar a la búsqueda de "la verdad" y la "justicia".
 
Para Plural JAI,  la Causa AMIA ha sido y es central en su agenda de trabajo.
 
Es por ello que consideramos a  la decision del Juez Lijo, como un primer e importante paso en la búsqueda de Justicia.
 
 

UN PASO IMPORTANTE HACIA LA VERDAD

En el día de la fecha el Juez Dr. Ariel Lijo, tomó como valederas y elocuentes las pruebas presentadas por el Fiscal Dr. Alberto Nisman sobre las irregularidades y obstrucciones en el caso del atentado a la AMIA, y elevó a  juicio a las siguientes personas: al  ex – Presidente de la Nación Dr.  Carlos Saúl Menem, a su hermano Munir Menem, al ex titular de la SIDE Hugo Anzorregui, al ex Juez del caso Dr. Juan José Galeano, al Comisario (R) Jorge “Fino” Palacios, a Juan Carlos Anchezar y al ex comisario Carlos Castañeda, trabándoles embargos de $300.000 a cada uno de ellos.
 
Es de destacar que este dictamen abarca la matriz de las primeras dos semanas posteriores al atentado, donde se pergeñó e ideó deslindar a allegados y amigos de la familia Menem del brutal atentado, y se trató de desdibujar todo lo que condujera a lo que se llamó “la pista siria”.
 
Es premisa, consigna y deseo de Plural JAI la continuación de la investigación que conduzca al juzgamiento del resto de los implicados en el desvío y encubrimiento, por la memoria de los 85 muertos y por las respuestas que espera toda la sociedad Argentina.  
 

NOTICIA DEL DIA

PROCESAN A MENEM, SU HERMANO MUNIR, ANZORREGUY, GALEANO Y PALACIOS POR ENCUBRIMIENTO EN LA CAUSA AMIA

EL JUEZ FEDERAL ARIEL LIJO DICTÓ EL PROCESAMIENTO DEL EX PRESIDENTE CARLOS SAÚL MENEM, SU HERMANO MUNIR MENEM, HUGO ANZORREGUY, JORGE ALBERTO PALACIOS, JUAN JOSÈ GALEANO, JUAN CARLOS ANCHEZAR Y CARLOS CASTAÑEDA, EN LA CAUSA EN LA QUE SE INVESTIGAN LAS IRREGULARIADES COMETIDAS EN LA INVESTIGACIÓN DE LA CAUSA AMIA Y ORDENÓ EMBARGAR LOS BIENES DE TODOS ELLOS.
 
EN UNA DURA RESOLUCIÓN Y EXTENSA RESOLUCIÓN, DE 324 CARILLAS, EL MAGISTRADO TUVO POR PROBADO QUE, COMO LO VENÍA SOSTENIENDO EL FISCAL ALBERTO NISMAN, A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO DE 1994, APENAS UNOS DÍAS DESPUÉS DEL ATENTADO, EL EX PRESIDENTE MENEM ORDENÓ Y DETERMINÓ AL JUEZ GALEANO, A LA SIDE Y A LA POLICÍA FEDERAL , DAR IMPUNIDAD Y SUSTRAER DE LA INVESTIGACIÓN A UNO DE LOS PRINCIPALES REFERENTES DE LA CONEXIÒN LOCAL , ALBERTO JACINTO KANNORE EDUL, PARA LO CUAL SE INTERRUMPIÓ ABRUPTAMENTE LA INVESTIGACIÓN A SU RESPECTO, SE DEJARON SIN EFECTO INTERVENCIONES TELEFÒNICAS DE SIMGULAR IMPORTANCIA, SE INTERRUMPIERON ALLANAMIENTOS Y OTROS NO SE REALIZARON, SE OCULTÓ INFORMACIÓN QUE VINCULABA A KANNORE CON LA CAUSA , SE DESTRUYÓ MATERIAL PROBATORIO, ENTRE ELLOS MÁS DE 130 CASSETTES CON ESCUCHAS TELEFÓNICAS Y SE INSERTARON DATOS FALSOS EN INSTRUMENTOS PÚBLICOS, EN AL MENOS 8 (OCHO) OPORTUNIDADES.
 
A MENEM Y SU HERMANO MUNIR, LOS PROCESÓ POR ENCUBRIMIENTO, ABUSO DE AUTORIDAD Y FALSEDAD IDEOLÒGICA DE INSTRUMENTO PÚBLICO, REITERADA EN OCHO (8) OPORTUNIDADES.
 
A GALEANO, ENCUBRIMIENTO, ABUSO DE AUTORIDAD, PREVARICATO Y VIOLACIÓN DE MEDIOS DE PRUEBA
 
ANZORREGUY Y ANCHEZAR, ENCUBRIMIENTO, ABUSO DE AUTORIDAD Y FALSEDAD IDEOLÓGICA DE INSTRUMENTO PÚBLICO EN 5 OPORTUNIDADES
 
PALACIOS, ENCUBRIMIENTO, ABUSO DE AUTORIDAD Y DESTRUCCIÓN DE PRUEBAS.
 
RESPECTO DE PALACIOS, EL JUEZ DESCARTÓ UNA A UNA SUS EXCUSAS Y DIO POR PROBADO QUE EL TELÉFONO DESDE EL CUAL SE LLAMÓ A KANNORE EDUL ERA DE PALACIOS, LO USÓ PALACIOS, LAS LLAMADAS DURARON 48 Y 96 SEGUNDOS, QUE HABÍA OTROS TELÉFONOS A NOMBRE DE LA POLICÍA QUE USABAN SUS SUBORDINADOS, Y QUE LUEGO DE LUEGO SUSTRAJO 54 (CINCUENTA Y CUATRO) CASSETES Y TRANSCRIPCIONES TELEFÓNCIAS CON ESCUCHAS QUE COMPROMETÍAN A  KANNORE EDUL
 

Su voto: Ninguno Promedio: 3.7 (3 votos)
Bookmark and Share