Ud. está aquí“Basta de discriminación, queremos una AMIA inclusiva y plural”

“Basta de discriminación, queremos una AMIA inclusiva y plural”


Publicado por: David Salischiker el 01 Abril 2013

Bookmark and Share
Autor: 
Acción Plural Comunitaria
Fuente: 
Nueva Sion

 

Luego de las reuniones convocadas por Guillermo Borger, actual presidente de la AMIA, Raúl Stolarza, miembro de Acción Plural Comunitaria, definió la postura de su agrupación en relación a la invitación a los representantes de las cuatro listas que se presentarán a las elecciones del 7 de abril en la mutual judía.

Los integrantes de Acción Plural Comunitaria no sólo aceptamos la invitación a participar de esta convocatoria sino que nos hicimos presentes con la mejor predisposición, como siempre, abiertos al diálogo y al consenso. Comenzó a hablarse de renunciamientos y postergación de ideas por el bienestar de la comunidad, algo que, sin ninguna duda, desde nuestra lista hemos promovido a lo largo de toda la campaña y con lo que coincidimos, razón por la que en un hecho histórico para nuestra comunidad logramos conformar una coalición tan amplia como es la nuestra y de la que estamos verdaderamente orgullosos. En este contexto planteamos que poníamos a disposición todos los nombres de la lista 4, sin distinción, y solicitamos al resto de las listas que nos comunicaran cuáles de nuestras propuestas podían ser aceptadas. Básicamente dijimos, y lo sostenemos, que si nuestra plataforma de propuestas es tenida en cuenta, si el programa de trabajo y gestión que planteamos es incorporado, estamos dispuestos a relegar todos los lugares que nos sean requeridos”, detalló a Nueva Sión Raúl Stolarza, miembro de Acción Plural Comunitaria.

Continuando con el relato, Stolarza afirmó: “Debido a la falta de propuestas del resto de los presentes, decidimos pedir expresamente el reconocimiento de las conversiones realizadas por el movimiento conservador, algo que nos parece fundamental, no sólo a nosotros, sino a gran parte de la comunidad. Este pedido fue rechazado de plano por el presidente Guillermo Borger, quien parecía hablar en nombre del Bloque Unido Religioso (BUR) en lugar de responder a la figura de moderador que esperábamos tuviera en el ámbito de dicha reunión”.

Luego, el integrante de APC destacó que: “Ante esta situación, en la que nuestros pedidos ni siquiera tuvieron espacio para ser debatidos y donde el único planteo válido parecía ser el de postergar las demandas de nuestra comunidad haciendo oídos sordos a una necesidad de miles de familias judías, no puedo dejar de preguntarme: ¿No han aprendido nada? ¿Seguirán hablando de judíos genuinos y no genuinos, de judíos de primera y de segunda? Y más aún, participar de una elección democrática, convocar al diálogo entre las listas y hablar de postergación de ideas por el bienestar de la comunidad, ¿no deberían ser sinónimos de inclusión? ¿Cómo puede ser que en esta elección sigan existiendo fracciones que se niegan a incluir a todas las formas de judaísmo que existen en nuestra comunidad?”.

Las anteriores consideraciones, llevaron al dirigente a afirmar que: “Nosotros no vamos a bajar nuestras banderas, vamos a seguir trabajando por la inclusión y la pluralidad, con respeto y diálogo, porque queremos una AMIA amplia, abierta, que nos incluya y contenga a todos. Basta de más de lo mismo, basta de discriminación, basta de dobles discursos, queremos una institución para TODOS LOS JUDÍOS”.

Por último, Raúl Stolarza, señaló: “El 7 de abril la comunidad va a expresarse y no tenemos ninguna duda de que se pondrá en evidencia el deseo mayoritario de tener una AMIA plural, amplia, inclusiva, ocupada y preocupada por toda la kehilá. Esa por la que, todos los integrantes de la lista 4, de Acción Plural Comunitaria, estamos trabajando y juntos vamos a lograr”.

 

Su voto: Ninguno Promedio: 2 (4 votos)
Bookmark and Share