Ud. está aquíQUEREMOS INCLUSIÓN IGUALITARIA

QUEREMOS INCLUSIÓN IGUALITARIA


Publicado por: Javifenix el 25 Enero 2013

Bookmark and Share
Autor: 
Dra. Mirta Goldstein
Fuente: 
Plural Jai

 

Plural  Jai le ha preguntado a la Dra. Mirta Goldstein, porque piensa que las mujeres deben votar el 7 de abril. A lo cual respondió:

¿Qué distingue a la mujer judía no ortodoxa, de la ortodoxa?

Que la primera exige inclusión y participación dentro de las instituciones y, principalmente, que esta inclusión sea REALMENTE IGUALITARIA.
Estamos cansadas de ser convocadas a participar, pero que a la hora de hacernos oír, no se nos escuche. Estamos cansadas de que se nos diga que nuestra inclusión es importante pero a la hora de que se efectivice la convocatoria se nos relegue a lugares secundarios.

¿Quienes podemos cambiar este estado de cosas?

Nosotras: las mujeres que constituimos la mitad del padrón de AMIA.
Tenemos, en un futuro no muy lejano, la posibilidad de votar: concretamente el 7 de abril vamos a las urnas para renovar las autoridades de AMIA. ¿A que iremos? A defender nuestro derecho a una participación igualitaria y para eso hay que empezar ya a comprometerse con tareas y proyectos concretos que se puedan empezar a ejecutar el 8 de abril. Tenemos que acercar nuestras ideas y ponernos a trabajar en acción social de calidad.

¿Qué es para mí igualitaria?

No quiere decir que todos somos iguales, sino que se genere horizontalidad de trabajo entre voluntarios y voluntarias.
Las mujeres deben dejar de lado los temores a la exposición pública y los hombres deben frenar sus impulsos de jefatura.
La horizontalidad en el trabajo es aceptar al otro independientemente de su identidad sexual. Lamentablemente la división de los seres humanos por su identidad sexual está muy arraigada en la cultura y es fuente de muchos sinsabores.
Estamos viviendo una época en la cual se comienzan a aceptar las diversidades, pero aún falta que esa aceptación se concrete en hechos reales. Por lo tanto armar proyectos inclusivos es la oportunidad para cambiar las cosas.

 

Su voto: Ninguno Promedio: 2 (4 votos)
Bookmark and Share