Rabinos de Israel comparten un “manifiesto halájico” contra el acuerdo por Shalit

Posteado el Dom, 16/10/2011 - 21:44
Fuente
Iton Gadol - 16-10-2011

 

Los rabinos Lior y Eliyahu expresaron fuertes críticas contra el intercambio de prisioneros para que devuelvan al soldado cautivo Gilad Shalit. Este último dijo que “su sangre no es más roja que la de nadie”, pero destacó que “se debería hacer cualquier esfuerzo para asegurar su liberación”.

Los rabinos Dov Lior y Shmuel Eliyahu expresaron fuertes críticas contra el acuerdo de intercambio de prisioneros por Gilad Shalit en la que se liberarán 1.027 prisioneros de seguridad a cambio del joven soldado.

Lior, que es rabino de Kiryat Arba y jefe de su yeshiva, publicó hoy un manifiesto halájico en el que explica que los reclamos contra el acuerdo de Shalit, el cual previamente llamó “una humillación al pueblo israelí”, destacando que no cree “que salga ningún bien”.

En una carta abierta con “Los hermanos del pueblo de Israel”, el rabino advirtió: “No hay duda de que la entrega de terroristas puede poner en peligro a quienes residen aquí en el futuro, como pasó previamente cuando se liberaron terroristas y se los envió a sus viejos hábitos, lo cual es una amenaza real para el sionismo. Es por esto que no podemos salvar a uno y poner en peligro definitivo al resto de la población”.

También dijo que “su sangre no es más roja que la de nadie”, pero destacó que “se debería hacer cualquier esfuerzo para asegurar su liberación”.

También hoy, el jefe de Sabed, el rabino Shmuel Eliyahu, expresó su oposición al acuerdo por Shalit. En una visita al Cuarteto Judío en la Vieja Ciudad de Jerusalem, el rabino dijo que el acuerdo era contrario a las prácticas de la Torá ya que prohíbe la liberación de asesinos.

La visión halájica niega la liberación de asesinos. La sangre de Gilad Shalit es preciosa para todos y todos lo amamos, pero no es más roja que la de nadie”. También agregó: “Nos unimos más allá de cualquier disputa y amamos al otro. Estamos aumentando este amor”.

Sin votos (todavía)