Ud. está aquíBorger: “AMIA seguirá gobernada por la ortodoxia”

Borger: “AMIA seguirá gobernada por la ortodoxia”


Publicado por: David Salischiker el 18 Agosto 2010

Bookmark and Share
Fuente: 
Iton Gadol/AJN -17/08/2010

 

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, anticipó que “la gente se volcará ampliamente al sector ortodoxo” en las próximas elecciones de esa entidad, a realizarse en abril, ya que “se dio cuenta de que eran infundados los temores que aparecieron cuando esta dirigencia se hizo cargo” de la institución.

Borger se ufanó de que “todos los organismo de la colectividad han aceptado que, desde la observancia (religiosa ortodoxa), tenemos una articulación positiva” con los otros sectores comunitarios, “y esto se verá reflejado en las próximas elecciones”.

Sin dudas entiendo que el puesto dirigencial de la AMIA será para el factor observante, pero con la adhesión, cada vez más mayoritaria, de toda la comunidad”, aseveró el actual titular, quien no puede ser reelecto, al igual que el secretario general y el tesorero.

Éstas fueron las primeras declaraciones públicas de Borger respecto de su sucesión en Pasteur 633.

Consultado acerca de la labor de la Comisión Directiva bajo su presidencia, la primera de un dirigente ortodoxo en la AMIA, consideró que fue un “trabajo muy exitoso porque pudimos trabajar positivamente y en conjunto desde la diversidad”, a lo cual calificó como “un logro”, en declaraciones al programa radial “Música y vida de Israel”.

Borger destacó “la asistencia a la tercera edad y todo lo que es trabajar para la sociedad general; por ejemplo, junto con la Universidad Católica en todo lo que hace a la problemática social para combatir la pobreza, algo que la AMIA viene haciendo desde hace años, pero que se ha intensificado, consolidado y articulado fuertemente” durante su gestión.

Respecto de la “causa AMIA”, Borger recordó que “logramos tener una nueva esperanza, a través de los últimos discursos de la Presidente de la Nación -a quien me tocó acompañar en las Naciones Unidas, donde se escuchó un fuerte y valiente reclamo por la asistencia ante la Justicia argentina de los ciudadanos iraníes (acusados por el atentado), el veredicto de la Corte Suprema de Justicia, que hace un año y algunos meses validó parte de la causa y con la decisión del juez federal (Rodolfo) Canicoba Corral respecto (de la confirmación del) procesamiento de (Carlos) Telleldín”, el último tenedor conocido de la camioneta-bomba.

 

Ver declaraciones de Ralph Tomas Saieg aquí

 

Su voto: Ninguno Promedio: 3 (4 votos)
Bookmark and Share

Creo que hubo muchos hechos que muestran que los temores no fueron infundados; principalmente el accionar del rabino Samuel Levin.