Ud. está aquíAtentado a la AMIA - 17 años - Discurso del Presidente de AMIA, Guillermo Borger - 18 de Julio de 2011

Atentado a la AMIA - 17 años - Discurso del Presidente de AMIA, Guillermo Borger - 18 de Julio de 2011


Publicado por: David Salischiker el 18 Julio 2011

Bookmark and Share
Autor: 
Guillermo Borger
Fuente: 
Iton Gadol - 18/07/2011

 

SRA. PRESIDENTA DE LA NACION DRA. CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, GRAN RABINO DE LA REPUBLICA ARGENTINA DON SALOMON BENHAMU, CIUDADANOS!
ANTE TODO HOY NUEVAMENTE INVOCO A D’S   PARA QUE ILUMINE DANDO SABIDURÍA A LOS LIDERES DEL MUNDO, Y A TODOS LOS MAGISTRADOS QUE ADMINISTRAN JUSTICIA PARA QUE SUS RESOLUCIONES Y DICTÁMENES GENEREN UN MUNDO MÁS JUSTO.

HACE UN AÑO EXACTAMENTE DESDE ESTE MISMO LUGAR DIRIGÍA MI TERCER Y ÚLTIMO MENSAJE DE REFLEXIÓN DESDE LA PRESIDENCIA DE AMIA, HOY PROVIDENCIALMENTE (MIN HASHAMAIM) ME TOCA HABLAR POR CUARTA VEZ CONSECUTIVA OJALA SEA LA ULTIMA POR HABERSE HECHO JUSTICIA Y EL PROXIMO AÑO ESTE ACTO SEA SOLAMENTE DE RECORDACION.

DIJE, REITERO Y SOSTENGO QUE NUESTRO PRINCIPAL DESAFIO FUE Y ES EL FIRME INVOLUCRAMIENTO EN ESTA COMPLEJA Y TERRIBLE CAUSA.

SEPAN QUE LA CAUSA AMIA POR HABER SIDO NUESTRA CASA DESTRUIDA, NUESTROS COMPAÑEROS ASESINADOS, CIUDADANOS DE VARIAS NACIONALIDADES, QUIENES VENIAN EN BUSCA DE TRABAJO, EN BUSCA DE ASISTENCIA SOCIAL, EN BUSCA DE ACTIVIDADES CULTURALES O SIMPLEMENTE POR PASAR FRENTE O CERCA DE NUESTRA CASA AMIA, TODO LO RELACIONADO A ÉSTA NUESTRA CAUSA ES ABSOLUTAMENTE INTRANSFERIBLE Y CON EL MAYOR DECORO DIGO, ES NUESTRA INCUMBENCIA RECLAMAR HECHOS Y RESPUESTAS CONCRETAS, RESPETUOSAMENTE EN FORMA DIRECTA SIN REPRESENTACIÓN DE TERCEROS, NUESTRA CASA FUE DESTRUIDA, NO OLVIDEMOS!!,

AUNQUE HOY AMIA ES VIDA A PLENO DANDO TRABAJO, CONTENSION Y AYUDA. ORGULLO Y EJEMPLO PARA TODA LA SOCIEDAD Y EL MUNDO.
 
LA CORTE SUPREMA EMITIÓ UN HISTÓRICO FALLO, EL 27 DE MAYO DEL 2009, YA HACE MÁS DE DOS AÑOS, ORDENANDO QUE CARLOS TELLELDIN FUERA JUZGADO NUEVAMENTE VALIDANDO GRAN CANTIDAD DE PRUEBAS, UNA CAUSA PLAGADA DE IRREGULARIDADES. EN ESE MOMENTO, CIERTO OPTIMISMO VOLVIÓ A NOSOTROS, LA POSIBILIDAD DE IMPULSAR LA CAUSA QUE EL TRIBUNAL DEL JUICIO ORAL PARADOJICAMENTE HABIA ANULADO POR COMPLETO; ESPERANZADOS RECLAMAMOS AL FISCAL NISMAN Y A LAS AUTORIDADES QUE AL REIMPULSAR LA CAUSA CONTRA TELLELDIN PODRÍAMOS FINALMENTE AMPLIAR LA INVESTIGACIÓN POR LA CONEXIÓN LOCAL. CREÍAMOS Y ASÍ LO RECLAMAMOS, QUE JUNTO CON TELLELDIN PODRÍAMOS LLEVAR A JUICIO A LOS OTROS PARTÍCIPES DEL ATENTADO. ME REFIERO, A QUIENES DIERON AYUDA A LOS TERRORISTAS, A QUIENES ALBERGARON AL CONDUCTOR SUICIDA, A QUIENES DIERON UN LUGAR SEGURO PARA TERMINAR DE ARMAR EL COCHE – BOMBA, A QUIENES PROVEYERON EL EXPLOSIVO, A QUIENES INGRESARON LA CAMIONETA TRAFFIC AL ESTACIONAMIENTO QUE ESTÁ A TAN SOLO DOS CUADRAS DE AQUÍ, DEL CUAL SALIÓ LA CAMIONETA CONVERTIDA EN COCHE BOMBA, PARA SU COMETIDO FINAL. NOS EQUIVOCAMOS UNA VEZ MÁS!
 
NOS DESILUCIONARON NUESTROS INTERLOCUTORES. TELLELDIN IRÁ NUEVAMENTE A JUICIO ORAL Y PEDIREMOS NUEVAMENTE SU CONDENA.
UNA VEZ MAS LO MISMO. DIJIMOS QUE LAS MEDIDAS ERAN INSUFICIENTES Y LA MAYORIA INCONDUCENTES.

LE RECLAMAMOS AL FISCAL NISMAN, A LA SIDE, A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD.
DIJIMOS QUE LA RESOLUCIÓN DE LA CORTE ERA UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA Y QUIZAS LA ULTIMA, PEDIMOS QUE ACTUARAN EN CONSECUENCIA. SIN EMBARGO, A MÁS DE DOS AÑOS DEL FALLO   DE    LA CORTE   SUPREMA NADA DE ESO TENEMOS. NI UN SOLO IMPUTADO NUEVO, NI UNA SOLA PISTA NUEVA, NI UNA SOLA PRUEBA NUEVA. ADEMÁS, SIEMPRE   SE DIJO QUE LAS CAUSAS POR LOS LLAMADOS ENCUBRIMIENTOS PERMITIRÍAN TAMBIÉN ESCLARECER EL ATENTADO.
EL JUEZ LIJO ELEVÓ ALGUNAS INVESTIGACIONES A JUICIO, TAMPOCO NADA HA SURGIDO PARA ESCLARECER LA MUERTE DE   85   PERSONAS Y MAS DE 300 HERIDOS.

QUEREMOS QUE SE DETERMINEN LAS RESPONSABILIDADES   QUE   CORRESPONDAN   PERO NO DESVIAR EL FOCO DE ATENCIÓN….

PERO SI TUVIMOS LA VISITA OFICIAL DE AHMAD VAHIDI A POCOS   KILOMETROS DE   AMIA, A   PESAR DEL PEDIDO DE C APTURA VIGENTE CON   CIRCULAR ROJA   DE ALERTA   MAXIMA   EMITIDO   POR INTERPOL   A   PEDIDO   DEL   PRESIDENTE   KIRCHNER Y RATIFICADO CONTUNDENTEMENTE TRES AÑOS CONSECUTIVOS POR LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER ANTE LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS Y CON NUESTRA PRESENCIA EN EL RECINTO. ESTE FUGITIVO DE   LA JUSTICIA ARGENTINA, SOSPECHADO COMO AUTOR INTELECTUAL “PASEANDO” OFICIALMENTE POR EL MUNDO CON LA PARADOJICA FIGURA DE   INMUNIDAD DIPLOMATICA. UNA PROVOCACIÓN, UNA INCOHERENCIA QUE LLEVAREMOS A TODOS LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES. COMO DE HECHO ESTAMOS HACIENDO: LA LIGA ANTI DIFAMACION NOS INVITÓ A HABLAR Y RECLAMAR ANTE 10.000 PERSONAS EN NUEVA YORK, PARTICIPAMOS   COMO   MIEMBROS ACTIVOS DE LA CICTE - COMITÉ DE SEGURIDAD DE LOS   ESTADOS   AMERICANOS.   HEMOS SIDO INVITADOS A LA OEA COMO LA PRINCIPAL ONG DE AYUDA SOLIDARIA DE LA COMUNIDAD JUDIA LATINOAMERICANA JUNTO AL CONGRESO JUDIO MUNDIAL Y   EL AMERICAN   JEWISH COMMITTEE PARA   ELEVAR   NUESTRO   RECLAMO   ANTE   TODOS LOS   PAISES   DEMOCRATICOS.
NOS IRRITA COMO CIUDADANOS ESCUCHAR PERSONAJES DEFENDIENDO LA INOCENCIA DE LA REPUBLICA TEOCRÁTICA DE IRAN, EL SINIESTRO ATREVIMIENTO DE DECIR PUBLICAMENTE QUE EL ATENTADO   A   LA   AMIA   FUE   UN   ATENTADO   DE ISRAEL Y SU SERVICIO SECRETO, SI BIEN MUESTRA LA VERGONZOSA IGNORANCIA DE UN SUPUESTO DOCENTE, NO PERMITIREMOS ESTOS ATROPELLOS INDIGNOS PARA LA SOCIEDAD ARGENTINA.

EN   CONTRAPOSICIÓN DEBEMOS DESTACAR EN MERITO A LA VERDAD, LOS JÓVENES DEL MUNDO, FAMILIARES DE VICTIMAS DE ATOCHA, TORRES GEMELAS DE NEW YORK, AMIA, IRLANDA, EGIPTO, ISRAEL, QUE SUFRIERON LA PERDIDA DE SUS SERES QUERIDOS POR EL TERRORISMO, SE UNEN EN DISTINTAS PARTES DEL MUNDO EN UN PROGRAMA COMUN, CON UN LENGUAJE ÚNICO DE DOLOR PERO CON FIRMEZA PARA DENUNCIAR INVESTIGAR Y ALZAR LAS VOCES DE RECLAMO POR UN MUNDO SIN TERRORISMO SIN MUERTE!
 
TAMBIEN REALZAMOS LAS ACCIONES QUE REALIZAMOS DESDE AMIA, EXPRESIONES DE ESPERANZA QUE SURGEN DEL BINOMIO ARTE Y MEMORIA FUNDAMENTAL   PARA   FRENAR   LA ACCION   CORROSIVA DEL OLVIDO. EL COMPROMISO DE NUESTROS JOVENES ARTISTAS NOS TRAE DISTINTAS ACCIONES COMO MUESTRAS PUBLICAS, MURALES, REVISTAS DONDE SE REFLEJAN VALORES DE VERDAD, MEMORIA Y JUSTICIA Y COMO ATENTADO AL OLVIDO.

ESTE AÑO CASI 300 ALUMNOS DE LA FACULTAD DE URBANISMO Y DISEÑO DE LA UBA PARTICIPARON DEL PROYECTO “MEMORIA ILUSTRADA” REALIZANDO TRABAJOS PARA PRESERVAR LA MEMORIA DE LO OCURRIDO,. DE ESTA FORMA SEGUIMOS CUMPLIENDO CON LA OBLIGACION DE TRANSMITIR Y NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE QUE LAS NUEVAS GENERACIONES A PESAR DE NO HABER VIVIDO LA TRISTE Y DRAMATICA EXPERIENCIA, TOMEN LA CONSIGNA DE NO OLVIDAR Y EXIGIR JUSTICIA.

ES NUESTRA ESPERANZA, EL LENGUAJE PARTICULAR DE LOS JOVENES UNIDOS, LA MEMORIA DE QUIENES TIENEN LA DIFICIL RESPONSABILIDAD DE BREGAR POR UN MUNDO MEJOR.
 
DENUNCIAREMOS ANTE LOS ORGANISMOS DEL MUNDO LA INFORMACIÓN QUE NOS LLEGUE Y LAS PRUEBAS DE PENETRACIÓN DEL TERRORISMO EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS, AQUÍ EN NUESTRA LATINOAMERICA.
 
CIUDADANOS! 1 7 AÑOS DE BUSQUEDA SIN RESULTADO SON DEMASIADOS.
 
VENIMOS DICIENDO AÑO TRAS AÑO DE NUESTRA ESPERANZA, NUESTRA CONFIANZA,  HOY DECIMOS NO PODEMOS SEGUIR ESPERANDO!
EL PRÓXIMO AÑO SERÁN 18 AÑOS SIN JUSTICIA!
 
QUEREMOS HONRAR LA MEMORIA DE CADA UNO DE LOS FALLECIDOS. ESTE ACTO ES POR Y PARA ELLOS.

NO ES UN EVENTO POLITICO.

EL UNICO MOTIVO ES SANTIFICAR SU RECUERDO.

EN NUESTROS SABIOS TRATADOS MILENARIOS DICE: “NO ERES RESPONSABLE DE COMPLETAR TODA LA TAREA PERO TAMPOCO PUEDES ELUDIR LA RESPONSABILIDAD DE ACTUAR CATEGORICAMENTE” NI DESENTENDERTE.
EL NUMERO 18 EN HEBREO SIGNIFICA VIDA ES EL MOMENTO DE DECIR BASTA DE MUERTE, ESTE ACTO ES UN ATENTADO AL OLVIDO.

PARA LLEGAR A JUSTICIA NECESITAMOS LA VERDAD YA!

SEÑORA PRESIDENTA DE LA NACION, AGRADECEMOS SU PRESENCIA PERO NO ES SUFICIENTE,

NECESITAMOS JUSTICIA DE INMEDIATO !!

 

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
Bookmark and Share