Ud. está aquí AL SR. PRESIDENTE DEL BLOQUE OFICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA, DEL SENADO NACIONAL: SENADOR MIGUEL ÁNGEL PICHETTO. GRACIAS!!!!

AL SR. PRESIDENTE DEL BLOQUE OFICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA, DEL SENADO NACIONAL: SENADOR MIGUEL ÁNGEL PICHETTO. GRACIAS!!!!


Publicado por: Javifenix el 07 Marzo 2013

Bookmark and Share
Autor: 
Israel Zelener
Fuente: 
para Plural JAI

 

Muchas gracias, Sr. Senador Nacional. Ud., con su inflamado verbo, al referirse el día 21 del corriente, en su apologético discurso al tratado con Irán, (que ahora comprendemos su defensa) expresó: “EL ATENTADO A LA A.M.I.A. LE COSTÓ LA VIDA A ARGENTINOS DE RELIGIÓN JUDÍA Y A ARGENTINOS ARGENTINOS QUE ESTABAN EN ESE LUGAR”.

GRACIAS!!!! Nuevamente gracias, Ud. ha dado vida a un nuevo «batógrafo» (palabras redobladas del idioma castellano). Le explico: Quemú-Quemú, Llao-Llao, guau guau, Sipe-Sipe, Cucha-Cucha, la muy reciente re-re; y el súmum de la sabiduría: ARGENTINO ARGENTINO, todas son ejemplos de «batógrafos». Sabrá Ud., Sr. Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto, que simultáneamente el mismo día, me hallaba presente en la Casa de Entre Ríos, provincia en la que he nacido hace 80 años. El motivo: el lanzamiento de los festejos por los 100 años de mi pueblo, General Campos, con la presencia del Gobernador, Sr. Sergio Urribarri, el intendente camposano Sr. Pablo Martínez, y funcionarios. En la misma se hizo referencia a los orígenes de aquel poblado y sus colonias, y sus gentes, principalmente judíos que inmigraron en busca de libertad, que juntamente con otros de orígenes diversos, construyeron nuestro pueblo y nuestra nacionalidad ARGENTINA (sin redoblar). NO poseo títulos académicos, NO soy militante de ninguna facción política, soy simplemente UNO DEL PUEBLO (Ajad Ha’am, en hebreo), uno del pueblo, un jubilado más, un carancho, pensante; que desde pequeño lo quisieron embotar con marchitas, la del 4 de junio, la marchita del trabajo, la marchita de los muchachos, etc.

Ya basta de musiquitas, Sr. Pichetto; yo soy entrerriano camposano, ARGENTINO de religión judía, por suerte, por sangre y tradición NO SOY ARGENTINO ARGENTINO como usted. Y no lo seré nunca!!!! ¿Tendrá Ud. certificado de pureza de sangre, otorgado por la Santa Inquisición? En mi pueblo, la sabiduría popular en un refrán expresa: “pobre, pero honrado”; sabe su significado?; y otro: “el clavo sale, pero el agujero queda”. Ud. sacó el clavo, pero el agujero quedó. NO ACEPTO SUS DISCULPAS, Ud. me discriminó, mintiendo, tal cual los totalitarismos (recuerda?, “miente, miente, que algo quedará”?). Nuevamente gracias por el nuevo «batógrafo» ARGENTINO ARGENTINO, que la mente del más hábil lexicógrafo no hubiera podido crear, pero sí la de un Senador de la Nación, que debería velar por la justicia, la paz, el trabajo, la salud, la educación, etc. de sus conciudadanos. Gracias a mis padres inmigrantes, a mi patria chica; entrerriano camposano, ARGENTINO de religión judía, repito: pero nunca, ¡nunca! un ARGENTINO ARGENTINO como Ud. que “en virtud del calor del debate” según su descargo, mostró su hilacha “antisemita antisemita”, como expresara el gran filósofo ARGENTINO judío Santiago Kovadloff. Con el debido respeto.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (4 votos)
Bookmark and Share