Ex presidente de la AMIA afirmó que Néstor Kirchner marcó un antes y un después en la causa por el atentado

Posteado el Mié, 27/10/2010 - 15:49
Autor
Daniel Berliner
Fuente
AJN - Agencia Judía de Noticias - 27/10/2010

 

AJN.- El ex presidente de la AMIA Luis Grynwald expresó su consternación por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, quien a su entender marcó un antes y un después en la investigación del ataque a la institución comunitaria.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Grynwald, también dirigente de la agrupación Plural JAI, destacó que el fallecido ex presidente siempre mostró “un compromiso permanente por el esclarecimiento del atentado”.

Estamos muy consternados por el fallecimiento del ex presidente, primero por el vinculo que nos unía, por haber sido un político destacado para nuestro país, a su vez como secretario general de la UNASUR, y por su compromiso permanente por el esclarecimiento del atentado a la AMIA”, resaltó Grynwald, quien se desempeñaba como tesorero de la institución judía al momento del ataque terrorista.

Asimismo, Grynwald recordó que tuvo la oportunidad de acompañar a Kirchner, cuando como presidente de la Argentina se presentó en las Naciones Unidas para reclamar ante la Asamblea General la colaboración de Irán en el esclarecimiento del atentado.
Acompañé al Presidente a las Naciones Unidas y vivimos en carne propia ese discurso encendido en reclamo de justicia y en reclamo para la detención de los iraníes sospechados de haber participado en la voladura de la AMIA”, agregó.

Para el dirigente de Plural JAI, Kirchner marcó un antes y un después en la causa por la investigación del atentado a la AMIA, por “el impulso que se le dio desde el Gobierno como fue la creación de la Unidad Fiscal y toda su gestión” a favor del esclarecimiento del hecho.

Nadie olvida un discurso de reclamo y justicia tan encendido como ha dado el presidente y ahora la presidenta Cristina reclamando a todo el mundo por el esclarecimiento del atentado a la AMIA, es una foto que va a quedar marcada en la historia argentina”, aseguró Grynwald.

Además, el ex presidente de la AMIA expresó “todas las condolencias para la Presidenta, compartimos el dolor con todos ellos y esperamos y acompañamos en pos de un gobierno donde reine la paz y la justicia”.

Por su parte, la agrupación Plural JAI emitió un comunicado en el que manifiesta “su pesar por el repentino fallecimiento de Néstor Kirchner, quien fuera presidente democrático de la Argentina entre el 2003 y el 2007, actual Secretario General de Unasur y destacado político de nuestro país durante toda su vida”.
Asimismo siempre recordaremos su compromiso permanente por el esclarecimiento del atentado a la Amia. Plural JAI hace extensivo este sentimiento a toda su familia. Baruj Daian Emet (Bendito el juez de la verdad)”, expresó en el comunicado firmado por Grynwald, y los dirigentes Raúl Stolarza y José Adaszko.

DB-GB
 

Sin votos (todavía)