Abbas le pide a Lula que interceda para que Irán deje de apoyar a Hamas

Posteado el Mié, 25/11/2009 - 15:10
Autor
Leonardo Feiguin
Fuente
Plural JAI

 
El presidente palestino inició una gira que incluirá Brasil, la Argentina y Chile.
El presidente palestino, Mahmud Abbas, exhortó a su par brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, a que interceda ante Irán para que ese país deje de apoyar a la organización extremista Hamas, lo que contribuiría al relanzamiento del proceso de paz en Medio Oriente.
 

Abbas, quien visitó Brasil y que formó parte de una gira que lo llevó a la Argentina y a Chile, sostuvo en declaraciones al diario paulista "Folha de Sao Paulo" que "Irán apoya a Hamas con dinero, las decisiones de Hamas están en las manos de Teherán". El pedido de Abbas se conoce dos días antes de que Lula reciba en Brasilia el lunes al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.
 
"Espero que (Lula) pueda decirle algunas cosas sobre todo lo que pasa en el Cercano Oriente. Creo que el presidente lo hará", señaló Abbas.
 
Es muy importante para quienes en nuestro país practican un reduccionismo político por el que todo es blanco o negro, imperialistas o revolucionarios, y que no logran entender los variados matices de grises que hacen que no sea lo mismo un religioso fundamentalista que un laico nacionalista, que no todos los palestinos e israelíes son buenos, inocentes y víctimas, y que todos los sectores involucrados en la problemática de Medio Oriente desean que se respete su derecho a la existencia y seguridad como cualquier nación del mundo.
 
¿Qué dirá D’Elìa, esbirro mercenario al servicio del fraudulento presidente iraní, de las palabras del presidente palestino? ¿También Abbas y todos los que gobiernan en la mayor parte del territorio de la Autoridad Palestina son asesinos y opresores? ¿Por qué no vemos las marchas de los minúsculos grupos de ultraizquierda que atacan permanentemente a Israel y a los judíos, haciendo algo para apoyar el pedido de Abbas contra Hamas e Irán?
 
Es nuestro deber desenmascarar la hipocrecía que, con pretextos de defensa de los más débiles, en realidad son funcionales (o peor aún, empleados a sueldo) de la dictadura fascista más reaccionaria que conoce el mundo de hoy, encabezada por quien accedió al poder por medio del fraude y la persecución, que asesina a las minorías, discrimina a las mujeres, persigue a los que no tienen la orientación sexual que le parece correcta, ataca a los defensores de los derechos humanos, niega el Holocausto y tiene todas las conductas que, fuera de Irán, esos mismos sectores critican.
 

Sin votos (todavía)