PLURAL JAI: ROBERTO AHUAD, SHIMON PERES, MAHMOUD ABBAS…

Posteado el Mar, 24/11/2009 - 18:53
Autor
Leonardo Feiguin
Fuente
PLURAL JAI

 
Estamos preocupados por la designación de Roberto Ahuad como nuevo Embajador argentino en Siria, quien dijo que Israel es un “Estado terrorista”.
 
Su pliego fue aprobado el miércoles, tras la visita de Shimon Peres. En enero organizó un acto de repudio contra Israel. También sostuvo que Hezbollah “es un grupo de resistencia”.

 
Se trata de un líder de la comunidad árabe local, que en enero pasado convocó una marcha de repudio frente a la embajada israelí en Buenos Aires, para anunciar que “Israel es un Estado terrorista”, condenó entonces al “holocausto palestino” llevado a cabo por “las fuerzas armadas del Estado genocida de Israel” en la invasión a la Franja de Gaza. El acto finalizó con hechos de violencia cuando algunos manifestantes atacaron la embajada lanzando palos, huevos y zapatos. “Me cuesta creer que un argentino de bien pueda apoyar a Israel”, dijo Ahuad, y agregó que estaba “orgulloso” de contar con el respaldo del piquetero Luis D’Elía y sus seguidores, que “tuvieron la valentía de desafiar el lobby sionista que opera con las centrales económicas, políticas y de prensa”. “Esperamos que así como hubo un juicio en Nüremberg, sean enjuiciados los responsables de la matanza en Gaza”.
 
Este hombre que en poco tiempo estará viajando a una de las zonas más calientes del planeta para representar al Gobierno argentino fue designado sin ningún tipo de objeciones por la Comisión de Acuerdos del Senado y por pedido de la Cancillería.
 
Tal como lo indica el periódico Perfil, nadie le preguntó a Ahuad si seguía pensando que “el Estado de Israel aplica el terrorismo de Estado y el plan de exterminio como lo hacía la dictadura argentina”, o si todavía sostenía que era “una injusticia” calificar a Hezbollah como una organización terrorista, tal como declaró hace tres años. “Es un grupo de resistencia con vocación y voluntad política que nació como una entidad de ayuda asistencial”, advirtió Ahuad en 2006. Para la Justicia argentina, sin embargo, Hezbollah está acusada de haber participado en la organización del atentado a la AMIA en el que murieron 85 personas.
 
Desde Plural JAI impulsamos el diálogo y la confraternidad con todas las minorías residentes en el país, y en especial con los árabes y los musulmanes de todo origen, y apoyamos la declaración de la DAIA,  representación política de la comunidad judía argentina, saludando la presencia en nuestro país del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas que, junto a brindarle una respetuosa bienvenida, formuló una profunda exhortación a que se avance decididamente en un camino de diálogo directo entre las partes para la tan ansiada Paz en Medio Oriente, por el bien de los pueblos.
 
Contrasta la nuestra con la actitud de la Fearab que presidiera Roberto Ahuad, y en la que continúa teniendo influencia, que frente a la visita del presidente del Estado de Israel y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres, convocó a una marcha junto a los sectores más fundamentalistas del islamismo local contra el que maliciosamente denominó “premio nobel de la muerte” haciendo responsable al presidente israelí de matanzas y supuestos asesinatos tratando de engañar y confundir a la opinión pública argentina, y generar odio y resentimiento contra el mandatario israelí y los judíos en general.
 
Exhortamos a revisar esta designación por constituir un agravio y una provocación innecesaria a nuestra comunidad, por resultar un obstáculo al logro de la paz en Medio Oriente a la que Argentina puede contribuir con otros hombres menos parcializados, y al Poder Legislativo argentino a revocar su decisión por haber sido tomada omitiendo analizar la totalidad de los antecedentes del postulante, habida cuenta que en declaraciones periodísticas varios Senadores manifestaron desconocer esta situación y que el pliego y los documentos aportados los omitían.
 
Por la paz, la convivencia y la construcción todos los días de una Argentina pluralista y democrática, haciendo culto de la diversidad.
 

Sin votos (todavía)