Ud. está aquíShimon Peres saludó a las comunidades judías de la Diáspora por el Día de la Independencia

Shimon Peres saludó a las comunidades judías de la Diáspora por el Día de la Independencia


Publicado por: David Salischiker el 06 Mayo 2011

Bookmark and Share
Fuente: 
Iton Gadol - 05/05/2011

 

Itongadol/AJN.- En conmemoración al 63 aniversario de la creación del Estado de Israel, el presidente israelí envió un mensaje en el que expresó que el mundo debe luchar contra Irán y que Israel está dispuestos a contribuir para alcanzar la paz en Medio Oriente, y al cual tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias a través de la cancillería israelí.

En una carta enviada por el presidente israelí, Shimon Peres, a las comunidades judías de la Diáspora en conmemoración al 63 aniversario del Día de la Independencia de Israel, a la cual tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias (AJN) a través de la cancillería israelí, el líder expresó que el mundo internacional debería comprometerse para resolver el problema del peligro que emana de Irán.

Todavía nos estamos enfrentando con fuerzas malvadas, especialmente aquellas emanadas de Irán. Este problema, de un régimen que es un peligro para todo el mundo, debería ser resuelto por una movilización sin compromisos de toda la comunidad internacional”, expresó. Además agregó la determinación del Estado Judío de “pelear contra el antisemitismo y la deslegitimización de Israel”.

Por otro lado destacó la importancia de alcanzar la paz con los vecinos de Medio Oriente y destacó la oportunidad que se presenta luego de las movilizaciones que se están llevando a cabo en la región: “El Estado de Israel está preparado para hacer su parte, incluso pagar un costo doloroso, para alcanzar la paz. Esperamos que los vientos de cambio que están pasando por nuestra región traigan nuevas oportunidades de paz, seguridad y prosperidad para todos”.

En luz del nuevo acuerdo firmado entre las facciones rivales Al Fatah y Hamas, y el estancamiento de las negociaciones de la liberación del soldado secuestrado Gilad Shalit, la carta de Shimon Peres expresó: “Todos compartimos la esperanza de que Gilad se reúna con su familia inmediatamente”.

En su mensaje, el presidente israelí también destacó el rol de los líderes que llevaron a cabo la independencia de Israel en 1948: “Mientras celebramos los 63 años del estado, podemos mirar hacia atrás en el histórico milagro del nacimiento de una nación, el Estado de Israel, podemos elogiar a uno de nuestros grandes líderes, David Ben-Gurion, por declarar el establecimiento de un estado judío, nuestro hogar, un día monumental”.

También expresó que en ese entonces, Israel fue “atacado, desbordado, y superado en número y fuego” en la Guerra de la Independencia y resaltó que de ahí surgió la Fuerza de Defensa de Israel. “De los desechos se elevó uno de los mejores y más morales ejércitos del mundo”, dijo.

Además destacó el desarrollo del país en distintas áreas: “El desierto se convirtió en un modelo de avance en agricultura admirado por todos. El desarrollo en campos como alta tecnología, ciencia y medicina nos ha puesto en el frente de los avances en estas áreas de todo el mundo”.

En el día de proclamación del Estado de Israel, se dijo que esta nueva nación fundada sería la base de la libertad, justicia y paz como lo previsto por los profetas de Israel. Acatamos el código judío de valores morales inculcados en nosotros”, destacó.

Por último resaltó la importancia del vínculo de Israel con el resto de las comunidades judías con todo el mundo y las calificó de “vitales”. Peres dijo: “Son compañeros en nuestro éxito. Mirando hacia atrás, tenemos mucho de lo que estar orgullosos. Mirando hacia delante, todavía tenemos mucho por alcanzar. Juntos podemos cumplir cualquier cosa, todo. Juntos podemos prevalecer. Y juntos debemos celebrar más días de la independencia"
 

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (2 votos)
Bookmark and Share