Ud. está aquíElecciones AMIA. Comunicado del Movimiento Conservador Masorti: AL TIFROSH MIN HA-TZIBUR (“no te alejes de la comunidad”- Pirke Avot 2:4)

Elecciones AMIA. Comunicado del Movimiento Conservador Masorti: AL TIFROSH MIN HA-TZIBUR (“no te alejes de la comunidad”- Pirke Avot 2:4)


Publicado por: David Salischiker el 03 Mayo 2011

Bookmark and Share
Autor: 
Mov. Masortí
Fuente: 
Iton Gadol - 03/05/2011

 

Ante la celebración en los próximos días de la reunión del RAT donde se elegirá la nueva Comisión Directiva de AMIA y ante la profusión de todo tipo de versiones y trascendidos, el MOVIMIENTO CONSERVADOR MASORTI se ve en la obligación de clarificar y ratificar que:

1- Representatividad:
El Movimiento Conservador/Masorti de Argentina, integrado por la Asamblea Rabínica Latinoamericana, el Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer y la Federación de Comunidades Conservadoras (FEDECC) ha designado el 24 de febrero de 2011 y ratificado el 27 de abril de 2011, una comisión que actúa como único y legítimo interlocutor para llevar adelante todo tipo de contactos, encuentros y conversaciones que hagan posible llevar adelante nuestros reclamos largamente postergados.

2- Cementerio:
- El Movimiento Conservador/Masorti propone abrir un sector en el Cementerio de la Tablada para el descanso final de todos los judíos que así lo deseen, sean judíos por nacimiento o por elección (“guerei tzedek”), bajo los principios de la Halajá de acuerdo a la interpretación del Beit Din del Movimiento Conservador/Masorti, y que éste se encuentre bajo la dirección del Rabinato Masortí/Conservador.
- El Movimiento Conservador/Masorti NO pretende alterar el status quo actual del resto de los Cementerios administrados por AMIA.
- El Movimiento Conservador/Masorti NO avala la apertura de un sector en Tablada en el que SOLO se permita sepultar a judíos por elección y sus familiares directos.

3- Rabinato:
- El Movimiento Conservador/Masorti cree que cada judío debe poder referirse a su propio rabino para guía y consultas, sin necesidad de la existencia de un Rabinato Central en la AMIA.
- Sin embargo, si se decidiera mantener el status quo del Rabinato ortodoxo en AMIA, proponemos instituir un Rabinato Conservador/Masorti con igual status, prerrogativas, obligaciones y funciones que el ortodoxo.

4- Educación:
- El Movimiento Conservador/Masorti propone fortalecer la educación judía tanto formal como no formal, a través del aumento del presupuesto asignado a dicha función y la definición de un nuevo plan estratégico integral.

EL 12 DE MAYO VOTEMOS JUNTOS POR UNA AMIA INTEGRADORA, INCLUSIVA Y SIN EXCLUIDOS.

Su voto: Ninguno Promedio: 2.8 (13 votos)
Bookmark and Share