Ud. está aquíPerplejidad de la DAIA

Perplejidad de la DAIA


Publicado por: David Salischiker el 04 Julio 2011

Bookmark and Share
Fuente: 
DAIA

 


La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, se ve en la obligación de compartir con las instituciones adheridas, las filiales y la comunidad en general la sensación de perplejidad ante las afirmaciones realizadas por el actual titular de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en ocasión de la presencia del Presidente de Bolivia en Argentina.
 
Las declaraciones difundidas por Guillermo Borger en relación a que Evo Morales no lo recibió en su visita a la Argentina,  manifiestan una percepción individualista de la tarea comunitaria rayana en la vanidad personalista, una falta de respeto al Presidente Morales y una ausencia de decoro frente a la comunidad judía en su conjunto.

Guillermo Borger olvida en sus declaraciones que la DAIA representa políticamente a la comunidad judía argentina, a todas las instituciones judías –entre ellas a la propia AMIA-- y a 23 filiales de todo el país. Fue ante la DAIA que el Presidente de la Republica Plurinacional de Bolivia pidió perdón a la comunidad por la recepción del funcionario Iraní.

La confusión que trata de instalar Guillermo Borger –respecto a que la mutual representa a la comunidad judía argentina-  no hace más que dañar la capacidad de la comunidad para accionar políticamente en defensa de los mas elevados intereses de nuestros representados.

Dado que esta actitud se ha repetido en los últimos años, confiamos en que las próximas autoridades de la AMIA privilegiarán los intereses e incumbencias institucionales por sobre los protagonismos individuales.

 

Fabián Galante
Secretario General             

Aldo Donzis
Presidente

Su voto: Ninguno Promedio: 4 (1 vote)
Bookmark and Share