Ud. está aquíPara Memoria Activa, el escándalo de las escuchas está vinculado con la causa por el atentado a la AMIA

Para Memoria Activa, el escándalo de las escuchas está vinculado con la causa por el atentado a la AMIA


Publicado por: David Salischiker el 28 Noviembre 2009

Bookmark and Share
Fuente: 
AJN

 
AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Adriana Reisfeld, presidenta de Memoria Activa, reveló que el comisario Jorge “Fino” Palacios tuvo comunicaciones con “Kohan, Corach, Galeano y la abogada de la DAIA, Marta Nercellas”. “Esto es preocupante, toda la comunidad judía debería manifestarse y preocuparse, porque ¿qué pasa que estamos siendo escuchados?”, se preguntó.

 
La agrupación Memoria Activa denunció que el escándalo por las escuchas telefónicas a la AMIA está íntimamente vinculado con la investigación por el atentado a la mutual judía.
 
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Adriana Reisfeld, presidenta de Memoria Activa, reveló que el comisario Jorge “Fino” Palacios tuvo comunicaciones con los ex funcionarios menemistas Alberto Kohan y Carlos Corach como así también con el ex juez Juan José Galeano, quien investigó la voladura de la mutual.
 
“Es terrible que haya escuchas dentro del edificio de AMIA pero es mucho más terrible es que se hayan descubierto llamadas de Palacios, ciento y pico de llamadas a Marta Nercellas, desde septiembre hasta ahora, a Kohan, Corach y Galeano”, afirmó Reisfeld.
 
Para Reisfeld, la mutual “siempre estuvo involucrada porque esto tiene que ver con el atentado a la AMIA” y consideró que Sergio Burstein (miembro de la Agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA) sea escuchado es “solo una parte de cualquiera de los afectados en la causa”.
 
La familiar desestimó que Palacios tenga otro tema que hablar con Corach, Kohan, Galeano y Nercellas que “no tenga que ver con la causa AMIA”.
 
“Por lo menos no nos es público que Galeano, Nercellas o Korach hablaran otros temas con Palacios. No sé que les reportaba él como funcionario de la policía”, agregó.
 
Para Reisfeld “lo más importante es que dentro de los números telefónicos aparezca la abogada de la DAIA Nercellas, que tiene que hablar con un ex policía, con Corach, Kohan o Galeano a esta altura de los acontecimientos”.
 
“No es novedad que lamentablemente debería haber una presunción de estos teléfonos intervenidos, tendría que ser el de la AMIA, el de alguno de los abogados, el de alguno de nosotros. No hay nada de la causa AMIA, en nuestro caso, que se hable y no se pueda saber”, indicó la familiar.
 
Reisfeld apuntó que “en su momento Memoria Activa y Familiares pidieron la destitución de Palacios (cuando fue designado al frente de la Policía Metropolitana), que hoy está procesado y preso” y consideró que es “lamentable que la causa AMIA” quede en el medio de este escándalo de las escuchas.
 
No obstante, la familiar consideró que “el caso va mucho más lejos” y afirmó que “toda la comunidad judía debería manifestarse y preocuparse, porque ¿qué pasa que estamos siendo escuchados?”.
 
“Creo que toda la población debería preguntarse por qué pasa esto, quién nos cuida, a quién votamos, a quién representan”, sostuvo.
 
La titular de Memoria Activa también cargó contra el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro.
 
“¿Qué pasa que Macri no le pidió la renuncia a Montenegro si está en medio de lo que está sucediendo? Considero que la sociedad argentina debería estarse cuestionando qué es lo que pasa, no solo la comunidad judía”, afirmó, por último, Reisfeld.
 
GL-GB
 

Sin votos aún
Bookmark and Share