Ud. está aquíLos ganadores del Premio Israel

Los ganadores del Premio Israel


Publicado por: Javifenix el 27 Abril 2012

Bookmark and Share
Fuente: 
Aurora Digital

 

Mañana, jueves se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los Premios Israel a diversas personalidades que se han destacado por su contribución a la Nación y al mundo.

Entre los galardonados estarán David Kashdan, Premio de Matemáticas, Shlomo Bentin, de Psicología, David Milstein, de Química, Ruth Katz y Dalia Karmi Cohen, de Musicología y Arte, Ioav Biniamini, de Estadística y Economía, Nathan Shajam, de Poesía y Literatura hebrea, Iaakov Ahimeir, de Periodismo y Comunicación, Azaria Alon y Rabino Jaim Drukman, de Logros de Vida y Contribución al Estado.

Nathan Shaham es el escritor más destacado y prolífico de la generación del Palmaj. Decenas de novelas, cuentos y obras de teatro presentan historias en las que se narran los acontecimientos de la Guerra de la Independencia y el establecimiento de Israel, la vida del kibutz y la vida del arte, la cultura y la creatividad en el país. Guerrero y hombre de letras, agricultor, trabajador y músico, son cualidades que se expresan en una variedad de personajes de sus obras -hombres y mujeres- en donde se plantean preguntas existenciales de interés universal, lo que explica su éxito en todo el mundo.

Shaham vive en el kibutz, Beit Alpha, casado con dos hijos y una hija, que le dieron nueve nietos y siete bisnietos.

Azaria Alon, ha sido el fundador de centros activos para la protección del medio ambiente y la naturaleza en Israel - que han sido fundamentales en la conservación de la naturaleza y el medio ambiente en el país durante siete décadas. Contribuyó en parte a la creación de la Autoridad de Reservas Naturales, a la expansión de la educación y el conocimiento dela naturaleza en niños y adultos, el amor al país, para aumentar la conciencia ambiental y tuvo éxito en muchas luchas para la conservación de la naturaleza y su patrimonio.

Azaria Alon es miembro del kibutz Beit Hashitá y está casado con Ruth. Criaron al hijo del primer matrimonio de Ruth, Gideón Kutner, y sus hijos en común, Gilad, Avital y Yair. Tienen 13 nietos y siete bisnietos.

Haim Druckman, director de la Yeshivá de “Or- Etzion” es un rabino y educador importante del sionismo religioso. Activó décadas en el movimiento “Bnei Akiva”, a través del espíritu del rabino Abraham Yitzhak Hacohen Kook. El Rabino Druckman fue un miembro de la Knéset por muchos años y ha trabajado para promover la unidad y el diálogo entre el pueblo de Israel. También dirigió el sistema de conversión nacional.
Druckman, se casó con Sarah Shapiro. Son los padres de Abraham, Miriam, Iska, Rory, Nava, Nili, Nahum, Isabel, Shoshana y Shulamit. Tienen 74 nietos y 17 bisnietos.

Iaakov Ahimeir, editor y presentador de programas de la televisión israelí y de Radio Israel, es uno de los periodistas más antiguos y respetados en los medios electrónicos en Israel.50 años más o menos trabajó para la radiodifusión pública, y trazó el camino de la televisión israelí sobre la base de los principios profesionales: la fiabilidad, la separación a ultranza de las opiniones de los hechos, rigor, profundidad y amplitud. Durante 17 años es el editor y presentador de noticias del extranjero, “Vemos el mundo”, considerado uno de los mejores programas y más profundo en los medios de comunicación.

Iaakov Ahimeir vive en Jerusalén, se casó con Ora, ex directora general del Instituto Jerusalén para Estudios de Israel y tiene un . Son los padres de Avishai y Anat y tienen seis nietos.

Sin votos aún
Bookmark and Share