Ud. está aquíPetición: Recategorización YA de los "Socios Adherentes" de la AMIA

Petición: Recategorización YA de los "Socios Adherentes" de la AMIA


Publicado por: Anónimo el 15 Abril 2016

Bookmark and Share
Fuente: 
Change.org

 

Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador adhiere e invita a firmar la petición para la recategorización inmediata de los más de 1700 "socios adherentes" y por una AMIA pluralista y con los mismos derechos para todos.

Firmá la petición! 

"Durante años, la AMIA discriminó abiertamente a miembros de la comunidad judía cuando se asociaban a la institución. A quienes tenían "apellidos sospechosos de no ser judíos", se les impone (sin avisarles) la categoría de "Socio Adherente", para impedir a este colectivo votar y/o candidatearse a las Asambleas.

Por este motivo no pude votar en el 2013 y se pretendió no dejarme hacerlo este año. No sólo a mí sino a más de 1.700 socios, quienes viven y se sienten judíos pero que la institución central de la Comunidad elige rechazar.

Este obrar no solo es ilegal sino también amoral.

Es ilegal porque con este obrar la AMIA, como mutual, viola normas constitucionales (art. 14, 16, 19), la Ley de mutuales (el art. 7, Ley 20.321 establece explicitamente la imposibilidad de discriminar a asociados por cuestiones religiosas) y Convenciones de derechos humanos (art. 12, 16, 23 y 24 de la Convención Americana, por ejemplo). Peor aún, viola su propio Estatuto que nada dice de "Socios Adherentes".

Es amoral porque supone una práctica discriminatoria de una institución que tiene entre sus finalidades la lucha contra la discriminación y la inclusión de todos los judíos.

Luego de una lucha de tres años, logré finalmente ayer que la AMIA reconociera mi derecho a ser "Socio Pleno", a votar y a que se me incluyera en el padrón electoral. Sin embargo, son más de 1.700 "Socios Adherentes" los que permanecen en la misma situación.

Mientras no haya una recategorización automática, se perpetúa la discriminación; ninguna elección que excluya a estos legítimos socios puede ser válida ni legítima.

POR EL FIN DE LA DISCRIMINACIÓN.

POR LA RECATEGORIZACIÓN AUTOMÁTICA.

POR EL DERECHO A VOTO PARA TODOS LOS SOCIOS DE LA AMIA."

 

Su voto: Ninguno Promedio: 1 (1 vote)
Bookmark and Share