Ud. está aquíComunicado del frente político Juntos por AMIA

Comunicado del frente político Juntos por AMIA


Publicado por: Anónimo el 04 Abril 2016

Bookmark and Share

 

Recurrimos a la justicia para preservar y defender a la AMIA
¿Por qué llegamos a esta instancia?

· Porque hemos agotado todas las vías internas para tratar de generar espacios para encausar una situación que veíamos caótica e inexplicable

· Porque intentamos recibir respuestas coherentes que nos permitan despejar dudas y comprender el por qué de tantas irregularidades.

· Porque tuvimos, en el mejor de los casos, respuestas evasivas (cuando no, agresivas), pero que siempre han ignorado cada uno de nuestros pedidos.

· Porque la nota presentada con fecha 18 de marzo de 2016, explicando que no nos presentábamos a elecciones para no convalidar un padrón fraudulento y clientelista fue respondida con falsedades y agravios evitando dar respuesta a cada uno de los puntos reclamados.

· Porque hay más de 8000 socios, cuyas cuotas se abonan en sólo 10 domicilios TODOS relacionados con el BUR (Bloque Unido Religioso, brazo político del movimiento religioso ortodoxo liderado por Samuel Levin) con una cuota promedio de $5,89,cuando el resto de los socios abona una cuota promedio de $58,68

· Porque hay más de 1000 socios adherentes sin derecho a voto a quienes no les han aclarado esta situación, redundando ello en un perjuicio personal para cada uno de los socios involucrados.

· Porque pedimos la suspensión de las elecciones hasta tanto una comisión interna, conformada por socios de diferentes agrupaciones, releve los datos y determine la situación real de AMIA al día de hoy, en especial del padrón que conformará la masa de votantes en el acto eleccionario.

Pero fundamentalmente porque llegamos al límite y nos vimos forzados a llegar a la justicia para recabar la información que se encuentra en las Actas de Comisión Directiva, Libros Contables y también de la Dirección de Socios, información que nos fue negada sistemáticamente por la Comisión Directiva.
En un país donde hemos sido testigos del daño que las políticas de clientelismo y fraude les han causado a las instituciones y la política, no podemos permitir que esas prácticas se mantengan en el seno de la institución que amamos. Por ello, estamos decididos a luchar contra esta forma de hacer política y así es que:

· Nos rebelamos ante la gravedad de la situación y las constantes evasivas del BUR .

· Estamos convencidos que la ética del dirigente comunitario se muestra en los hechos y los actos de gobierno.

· Sostenemos nuestro compromiso por sostener, respetar y velar por los intereses de AMIA y estamos dando este paso a favor de la institución.

· Debemos preservar a la institución del desmanejo de dirigentes.

Nos presentamos ante la justicia en contra de prácticas inescrupulosas y sectarias. Lo hicimos, principalmente, por la AMIA. Porque nos importa y queremos preservarla y defenderla. (*)
#SomosAMIAtodoslosdías #JuntosxAMIA #EleccionesAMIA

Juntos x AMIA es un frente político de la Comunidad Judía Argentina integrado por AMIA es de Todos, Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador, y Jazon Arzenu.

(*) Todas las pruebas que sustentan lo expresado en este comunicado, recabadas por medio de orden judicial, se encuentran a disposición de todo asociado que así lo requiera.

 

Su voto: Ninguno Promedio: 3 (2 votos)
Bookmark and Share