Ud. está aquíCondena de la DAIA a muestra sobre el Holocausto en Irán

Condena de la DAIA a muestra sobre el Holocausto en Irán


Publicado por: DiegoS el 19 Mayo 2016

Bookmark and Share
Autor: 
DAIA / Leonardo Feiguin
Fuente: 
DAIA

 

Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador adhiere y comparte el repudio y la condena por parte de la DAIA hacia la muestra sobre el Holocausto en Irán y compartimos las palabras de nuestro miembro Leonardo Feiguin sobre el asunto.

 


 

 

Representación Política de la Comunidad Judía Argentina

CONDENA DE LA DAIA A MUESTRA SOBRE EL HOLOCAUSTO EN IRÁN

La entidad representativa política de la comunidad judía argentina, tal como lo expresara el presidente que suscribe en su discurso en el acto conmemorativo del día del Holocausto, reafirma su repudio y condena a la muestra que el régimen teocrático iraní auspicia en Teherán, y que, una vez más agravia a los mártires del Holocausto, pretende negar su existencia, y, en forma de caricaturas profundamente antisemitas, banaliza el exterminio perpetrado por el régimen nazi.

La comunidad internacional debe expresar su condena al gobierno iraní que, bajo la máscara de un supuesto antisionismo, manifiesta su explícita judeofobia. Resulta intolerable que, al mismo tiempo que las comunidades judías del mundo, acompañadas por la sociedad en general, conmemoran el genocidio de la Shoá, se produzca este hecho incalificable, impulsado por un gobierno que pretende presentarse ante el mundo como moderado.

 


 

        Santiago Kaplun                      Ariel Cohen Sabban
 

Secretario General                               Presidente

 

Buenos Aires, 1 de abril de 2016


 

En Irán fomentan el negacionismo de la Shoá y subvencionan a  caricaturistas que ridiculizan a los judíos y a los 6 millones de asesinados por el nazismo. Sólo pensemos en los últimos tiempos lo que hicieron fundamentalistas fánaticos musulmanes con la revista francesa Charlie Hebdo, con el escritor Salman Rushdie, con la revista sueca de humor y tantas otras que publicaron humor, caricaturas o satiras respecto del profeta Mahoma, y veremos lo que esos fundamentalistas tienen preparado para todo occidente, y para los que somos progresistas en particular, si su boicot hacia Israel tiene éxito.

Leonardo Feiguin

 

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
Bookmark and Share