"En el Rabinato Superior de Israel son ineficientes y corruptos"

Posteado el Vie, 21/07/2017 - 12:12
Fuente
Radio JAI

 

El Rabino de la comunidad de Miami, Moishe Roijzman habló en Radio Jai acerca de la publicación de la tan polémica “lista negra” del Gran Rabinato de Israel, como así también mencionó el acto en recuerdo a la AMIA realizado en la Florida.

“Hicimos un kadish por los muertos de la AMIA y tuve la oportunidad de contarle a los americanos que fue lo que paso en la AMIA y que era y que es la Mutual”, comenzó relatando el Rab Roijzman.

“A los judíos nos critican por muchas cosas pero también somos obsesivos en la memoria. De todas formas, sabemos que no va a ser fácil conocer la verdad. Hay mucha impunidad. Hay personajes dentro del parlamento, donde no es prioridad en la agenda que esto se resuelva”, condenó.

También se pronunció sobre la “lista negra” emitida por el Gran Rabinato de Israel: Es arbitraria, de un funcionario mediocre. Aparece Ángel Kreiman que esta muerto. Lo único que han hecho es demostrar lo ineficientes y corruptos que son, además de la falta de credibilidad que tiene el Rabinato central del Estado de Israel.”

Roijzman continuó aseverando que Israel es “un estado que tuvo un Presidente, un Ministro y dos Rabinos en jefe en cárcel. Estas lisas nos hacen mal a todos, especialmente al israelí que quería ver en el liderazgo una brújula que le indique cuál es el camino de la Torá que vale la pena.”

“Para la diáspora han perdido todo el valor que tenían, el rol del Gran Rabino fue inventado.
El Papa Francisco debe tener millones de admiradores en Argentina, entre los que me incluyo.
Vos mirás a esa persona que camina con los humildes y se escapa de la lujuria y ves a los rabinos de Israel con choferes y traje nuevo, eso me genera la lista”, agregó el Rabino desde Miami.

Por último, hizo referencia al Rab Kuk, quien estuviera al mando del Rabinato: “Él abrazaba a la ortodoxia y al kibutz y decía que si alguno faltana, Israel estaba acabado.
Me da pena que la vida le haya dado la oportunidad histórica a alguien de ser el Gran Rabino de Israel y haga esto en vez de buscar la armonía”, concluyó.

Moishe Roijzman terminó pidiendo “perdón por la pasión, pero no pude expresarme de otra forma.”

 


 

Fuente

Sin votos (todavía)