Ud. está aquí¿Qué cosas se pueden hacer para mejorar nuestra comunidad?

¿Qué cosas se pueden hacer para mejorar nuestra comunidad?


Publicado por: Anónimo el 06 Septiembre 2017

Bookmark and Share
Autor: 
Leonardo Feiguin

¿Qué hace la DAIA?
 

Muchas veces, en las conversaciones entre familiares o amigos surge la pregunta en relación a las actividades que se realizan en las instituciones en las que algunos de los presentes participa.
En particular, las entidades centrales, por ser un poco más lejanas al accionar individual de cada uno son particularmente cuestionadas sin saber en realidad las actividades que se realizan. No son el club al que vamos los fines de semana, no son el colegio al que van nuestros hijos o nietos, no son los templos a los que se va a rezar.
Esta es una de las tantas actividades que reseñaré para los que les interese algo más que criticar o cuestionar, enterándose de lo que se hace para el bien común.

Mesa de Convenios es un ámbito de trabajo interno de la DAIA que se reúne una vez por semana, analizando esta importante herramienta que esta gestión ha potenciado e impulsado como ninguna otra. Los convenios que firma DAIA con empresas privadas, instituciones municipales, provinciales y nacionales de todos los signos políticos tienen la gran virtud de cumplir con dos aspectos fundamentales: la sustentabilidad económica que estuvo muy comprometida en el pasado y el cumplimiento de la misión fundamental de DAIA: capacitar contra el antisemitismo y todo tipo de discriminación a los más variados sectores de la sociedad: estudiantes de escuelas de policía provinciales, docentes, alumnos, empleados públicos, etc. Desde Salta, Misiones y Formosa en el norte hasta Tierra del Fuego en el sur, la DAIA capacita para la convivencia entre quienes tienen diferencias que podrían ser causa de algún tipo de discriminación.
La Mesa de Convenios está formada por integrantes del staff profesional de DAIA de diversas áreas (económica, difusión, capacitación, política, etc) y acompañada por el Consejo Directivo a través de mi presencia en la misma.

Esta brevísima reseña intenta ser el disparador de un debate, ya que ante las críticas y cuestionamientos a las entidades comunitarias, que son válidos y ameritan todas las respuestas que se requieran, surge la pregunta: ¿Qué haces vos para luchar contra la discriminación y por la integración y la convivencia?

Esta nota es una invitación para que te sumes a la participación y pongas tu granito de arena, en el ámbito que quieras o puedas, para mejorar nuestras instituciones con tu aporte de tiempo y opinión.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (2 votos)
Bookmark and Share