Judíos conversos de Uganda ganan reconocimiento

Posteado el Jue, 14/04/2016 - 17:22
Fuente
Diario Aurora

Una comunidad de judíos convertidos en Uganda, los Abayudaya han ganado un paso importante en su lucha por obtener el reconocimiento formal por parte del Estado de Israel.
En una carta oficial enviada a un líder del movimiento conservador en Israel, la Agencia Judía ha dictaminado que los judíos Abayudaya de Uganda son una comunidad "reconocida". Sólo las comunidades reconocidas oficialmente son elegibles para la ciudadanía en Israel bajo la Ley del Retorno.

La comunidad Abayudaya se separó de la cristiandad en
el siglo 20, cuando sus miembros comenzaron a identificarse como judíos y comenzaron a observar las leyes y costumbres judías. En 2002, una corte rabínica enviada a Uganda por el movimiento conservador convirtió formalmente la mayor parte de la comunidad de 1.500 personas. Desde 2009, la comunidad ha tenido su propio rabino.
El Ministerio del Interior, la autoridad encargada de aprobar las solicitudes de inmigración y otras visas, por lo general se basa en las recomendaciones y resoluciones de la Agencia Judía, cuando la identidad de una comunidad no está clara.

 

Sin votos (todavía)