Ud. está aquíGran Rabino Sefardí: ¿Mujeres en el ejército? Sólo para cocinar y lavar la ropa

Gran Rabino Sefardí: ¿Mujeres en el ejército? Sólo para cocinar y lavar la ropa


Publicado por: Anónimo el 04 Enero 2017

Bookmark and Share
Fuente: 
Aurora

El Gran Rabino Sefardí Itzjak Yosef, determinó durante su lección semanal de Torá que las mujeres no deben servir en las Fuerzas de Defensa de Israel ni en el servicio nacional, y menos aún en los papeles de combate.
El rabino jefe mencionó una decisión halájica hecha por el erudito sefaradí Maimónides, quien estableció que “a las guerras mandadas por la Torá todos salen, incluso un novio recién salido de su habitación y una novia del palio nupcial”.

Yosef dijo que no se debe extraer de esta sentencia la conclusión de que se permite a las mujeres unirse al ejército.
“Es obvio que las mujeres ayudaban a las tareas militares lavando la ropa”, explicó. “Ellas no usaban uniformes y pantalones e iban con modestia, con pureza”.
“Ellas (las mujeres) iban a cocinar y lavar la ropa, pero, el Cielo lo prohíba, no a pelear al ejército, ¡claro que no!” Yosef agregó. “Es la decisión de todos los grandes rabinos de diferentes generaciones, incluidos los principales rabinos de Israel, la posición del Rabinato, que las mujeres no deben alistarse en el ejército… Hoy hay mujeres pilotos, todo tipo de cosas… ¿Esa es la forma de la Torá? … Ésa no es la forma de la Torá.”
Según el rabino jefe, en los ejércitos judíos del pasado “todos eran justos y piadosos, había el ejército de Dios, un ejército santo”, y por eso el ejército judío recibió la “providencia divina”.
“Ellos luchaban y peleaban y no tenían muertos, sino sólo los del enemigo”, afirmó Yosef. “Hubo milagros y maravillas, créanme, si hubiéramos seguido a la Torá en todo, nos habríamos ahorrado todo tipo de desastres que infelizmente enfrentamos”.
Además, comentó que su propio padre, el rabino Ovadia Yosef, anterior Rabino Jefe de Israel “murió de la pena que sentía por el reclutamiento de los estudiantes de yeshivá, por la ley de estos villanos, de Yair Lapid y sus amigos”.

Decenas de rabinos, entre ellos muchos del sector nacional-religioso, han firmado recientemente una petición contra el ministro de Educación Naftali Bennett (Habait Hayehudí), criticando los planes de su ministerio de asignar fondos a organizaciones que alientan a las niñas religiosas a reclutarse en las FDI.

 

Sin votos aún
Bookmark and Share