Ud. está aquíCine-Debate: Los Ashkenazim - Reseña del 4° encuentro

Cine-Debate: Los Ashkenazim - Reseña del 4° encuentro


Publicado por: David Salischiker el 22 Agosto 2012

Bookmark and Share
Autor: 
Lic. Nora Tage Muler
Fuente: 
Plural JAI

 

El martes 21 de agosto entre las 19.30 hs. y las 22.00hs, en el marco del ciclo de Cine-Debate 2012, se realizó el cuarto encuentro con la proyección del documental "Los Ashkenazim", organizado por Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador, Movimiento Político Comunitario, cuyas premisas son las de propulsar una Comunidad Democrática, Pluralista e Inclusiva.

Esta película fue seleccionada en el marco de temas que consideramos que, como colectivo, nos es prioritario estar informados.

Reflexionar sobre ellos generando el debate, significa asumir que como comunidad nos debemos espacios de discusión y pensamiento.

Esto significa que nuestra elección no es arbitraria. Responde a interrogantes y cuestionamientos que hacen a pensar en una comunidad que admita, incluya, y acepte respetuosamente la alta calidad y cualidad de todos.

En el encuentro contamos con la presencia del Director del Festival Internacional de Cine Judío de Argentina,  Sr. Luis Gutman, quien agradeció que se difunda la tarea que laboriosamente lleva a cabo desde hace 10 años, trayendo a estas latitudes lejanas material inédito, de lo que genera la temática de la vida judía e israelí, en su enorme matiz.

Contamos además, con la participación de la Prof. Nejama Hansman (IWO), y del Dr. Mario E. Cohen (CIDICSEF), quienes, desde sus dotes docentes, enriquecieron lo aportado por la proyección de Los Ashkenazim.

  

Un centenar de personas asistieron con entusiasmo a esta proyección y participaron activamente del debate una vez finaliza la proyección del film.

Esta manifestación de aceptación a la propuesta de Plural JAI nos estimula a generar marcos de encuentro, de reflexion e invitación a compromisos activos en mantener y proyectar nuestro contrato comunitario.

Como el Lic. Raúl Stolarza, Presidente de Plural JAI, lo expresó al dar la bienvenida antes del comienzo del documental, "en síntesis, es una invitación a no ser espectadores, sino a atrevernos a ser protagonistas"
 

Los esperamos en el próximo encuentro!!

 

Sin votos aún
Bookmark and Share