Ud. está aquíElecciones AMIA: ¿Fraude electoral?

Elecciones AMIA: ¿Fraude electoral?


Publicado por: Anónimo el 22 Marzo 2016

Bookmark and Share
Fuente: 
Juntos Por AMIA

 

 

Lamentablemente nos vemos en la obligación de hacer público algo que, como personas comprometidas con diferentes Instituciones de la Comunidad Judía Argentina, nos produce lisa y llanamente vergüenza.

En el frente Juntos por AMIA, hemos decidido no presentar lista en el día de hoy. En su lugar, hemos presentado un pedido formal de suspensión de las elecciones.

Actuamos de esta manera motivados por las anomalías que detectamos en la conformación del padrón sumado a la falta de respuesta por parte de la actual Comisión Directiva pese a nuestros constantes y reiterados pedidos de información y aclaración.

Sabemos que la amplia mayoría de socios no se encuentran dentro del espectro afín al BUR (Bloque Unido Religioso), entonces surge la pregunta: ¿por qué sacan la cantidad de votos suficientes para llegar a la presidencia?
La primera respuesta claramente es por la falta de interés de los socios no ortodoxos en los destinos de la AMIA y su falta de participación en las elecciones de AMIA.

La otra respuesta, y es la que nos avergüenza, es por el manejo absurdo en la incorporación de socios del sector afín a la actual dirigencia.

Del simple análisis del padrón, surge la existencia de moratorias secretas y dirigidas a grupos determinados, cuotas irrisorias e inclusión irregular de asociados entre otras anomalías y maniobras similares tendientes a torcer ilegalmente la voluntad de los votantes genuinos y asegurarle los votos a la actual conducción.

Asimismo, esta Comisión Directiva ha insistido en el ocultamiento de estas maniobras mediante la negativa dolosa a brindar información, pese a los reiterados pedidos formales que hemos efectuado.

Como muestra: mientras el común de los asociados abonan una cuota promedio de $58,68, los asociados afines al BUR abonan una cuota promedio de $5,89.

Por respeto a la institución y a los asociados que representamos, no podemos convalidar estas acciones y mantendremos nuestros reclamos activos, tal como lo hicimos durante estos 3 años participando del RAT pese a la falta de respuesta de quienes deberían responder, legal y éticamente, por su accionar al frente de una de las instituciones más emblemáticas de nuestra comunidad.

Creemos que ya es hora de terminar con estos atropellos a los socios de nuestra Institución, y también es hora de ejercer activamente nuestro compromiso para acordarse de AMIA todos los días y no sólo los 18 de Julio o ante el fallecimiento de un ser querido.

#‎SomosAMIAtodoslosdías‬#‎JuntosxAMIA‬ ‪#‎Elecciones‬AMIA

Juntos x AMIA es un frente político de la Comunidad Judía Argentina integrado por AMIA es de Todos, Plural JAI, las principales Instituciones y Templos Conservadores, Jazon Arzenu, el Movimiento Sionista Independiente y el Movimiento Sionista Renovador.

 

 

Sin votos aún
Bookmark and Share