Sobreviviente del Holocausto de 81 años demanda a El Al

Posteado el Lun, 29/02/2016 - 16:05
Fuente
Radio Jai

 

Una abogada de 81 años de edad, y sobreviviente del Holocausto, demandó a la línea aérea El Al por discriminación luego que ella se movió de su asiento para dar paso a un hombre ultra-ortodoxo en un vuelo desde los EE.UU. a Israel.

La demanda, elevada en nombre de Renee Rabinowitz por el Centro de Acción Religiosa de Israel, el brazo de promoción pública y legal del Movimiento Reformista en Israel, será auditada por la Corte de Tel Aviv la próxima semana.

El caso de Rabinowitz es probable que "convierta el caso en una prueba en la batalla sobre la religión y el género en los espacios públicos de Israel - y en los cielos", informó el periódico The New York Times. 

Rabinowitz manifestó al periódico neoyorkino que ella estaba sentada en un asiento de pasillo de clase empresarial de un vuelo de El Al de Newark a Tel Aviv en diciembre, cuando, "un hombre de atuendo jasídico o
haredí, de unos 50 años, pidió que me cambie de asiento".
Una azafata ofreció a Rabinowitz un asiento "mejor" en una fila más cerca de la primera clase, a modo de compensación.

Ella le preguntó a la azafata si estaba sugiriendo el cambio porque el hombre pidió que ella se moviera, y ella dijo que sí.

Al final del vuelo, Rabinowitz habló con el piloto quien reconoció que la política de El Al es satisfacer las demandas de los pasajeros ultraortodoxos.

"A pesar de todos mis logros - y mi edad es también un logro - me sentí minimizada. Para mí esto no es personal. Es intelectual, ideológico y jurídico. Pienso para mí, aquí estoy, una mujer mayor, educada, he estado en todo el mundo, y un tipo puede decidir que no debo sentarme junto a él. ¿Por qué?", protestó la demandante.

Rabinowitz, quien también tiene un doctorado en Educación, se trasladó al otro asiento, pero decidió probar la legalidad de las acciones de El Al en los tribunales.

 

Sin votos (todavía)