Ud. está aquíReseña de la actividad: "Argentina, primer blanco de Terrorismo Internacional".

Reseña de la actividad: "Argentina, primer blanco de Terrorismo Internacional".


Publicado por: David Salischiker el 01 Junio 2010

Bookmark and Share
Autor: 
Plural JAI

 

El martes 1 de Junio se llevó a cabo, en el salón Discépolo del Hotel Abasto Plaza, la entrevista pública “Argentina, primer blanco de Terrorismo Internacional”.
La concurrencia, de más de un centenar de personas, acompañó con atención, la exposición del Fiscal Alberto Nisman, en el marco de reflexión propuesto por el Lic. En Sociología, Eduardo Fidanza.
 

 

Una mesa coordinada por el Sr. Luís Grynwald, integrante de Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador, Movimiento Pluralista, Democrático e Inclusivo, que lleva más de un año creciendo en su propuesta y llevando a cabo actividades de esclarecimiento y de acercamiento de la comunidad en pos de mayor participación y apertura.
 

Este evento atrajo la participación de personalidades del amplio arco comunitario, aun siendo vastas las actividades planificadas de varias instituciones hermanas.
 

 

Audio completo de la entrevista

 

Estuvieron presentes el 1er. Consejero de la Embajada de Israel, autoridades de AMIA, de CUJA; OSA, OSFA, Keren Kayemet, Joint, Congreso Judío Latinoamericano, Bnai Brith, ORY, entre otras.

  

 

También se hicieron presentes autoridades de Comisiones Directivas de Escuelas, Clubes, y Sinagogas. Entre otros: Natan Gesang, Bet El, Beit Hilel, Or Jadash, Dor Jadash, Amzse, OHA, Beit Israel.
 

Asimismo, entre la concurrencia se econtraban representantes de Movimientos Sionistas, Sionismo Independiente, Sionismo Renovador, Tzavta, Meretz, Likud. Convergencia.
 

Familiares de las Víctimas del Atentado a AMIA, estuvieron atentos a la exposición, así también como el periodismo comunitario y medios nacionales.
 

La convocatoria a este encuentro, superó las expectativas de Plural JAI que, tras 16 años del Atentado, cotidianamente persigue el reclamo de JUSTICIA.
 

El Encuadre de esta actividad estuvo dado por una presentación del Lic. Eduardo Fidanza, quien hizo referencia al aporte de un pensador de origen francés, quien trabaja sobre el ítem de la “Memoria en las Sociedades”: Si se memoriza es más difícil repetir
 

A continuación, y a partir de disparadores realizados por el Lic. Fidanza que operó como disparador de un encuadre, el Fiscal Nisman, pudo definir el Estado de la Causa AMIA, tanto desde la esfera de alcance de conexión nacional como de conexión internacional.

El espacio de repregunta del público fue ordenado y pertinente, por lo que resultó sumamente esclarecedor a la luz de lo expuesto.

Agradecemos a quienes participaron de este encuentro y hacemos llegar disculpas a quienes intentaron a último momento inscribirse y en esta ocasión no pudieron asistir.
 

Estaremos en contacto próximamente!
 

Muchas Gracias a todos!

Nora Tage Muler

Fotos: Gabriela Valle

 

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (6 votos)
Bookmark and Share