Ud. está aquíPlural JAI acompaña el Reclamo de AMIA y DAIA a un año de la Firma del Memorándum de entendimiento entre la República Argentina y la República Islámica de Irán

Plural JAI acompaña el Reclamo de AMIA y DAIA a un año de la Firma del Memorándum de entendimiento entre la República Argentina y la República Islámica de Irán


Publicado por: Agrun el 29 Enero 2014

Bookmark and Share
Autor: 
Plural JAI

 

Plural Jai acompaña el reclamo de AMIA/DAIA y lo hace suyo en la permanente búsqueda de verdad y justicia.

En el acto de recordación del holocausto realizado ayer, tuvimos la oportunidad de participar encendiendo a través de la Lic. Nora Tage Muler una de las velas del candelabro.

La fecha también coincide con la firma del tratado con Irán, país negacionista, que no da respuesta alguna al acuerdo que" cumplió un año de incumplido "

Plural Jai continuará participando en dicho reclamo con presencia, opinión y participación.

 

 

 

A UN AÑO DE LA FIRMA DEL MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO

ENTRE ARGENTINA E IRÁN
 
Al cumplirse un año de la firma del Memorándum de Entendimiento entre la República Argentina y la República Islámica de Irán, la AMIA y la DAIA reiteran su rechazo al mismo por considerar que implica un retroceso en el camino de la búsqueda de verdad y justicia para las víctimas.
 
La única oferta de cooperación que se puede aceptar de la República Islámica de Irán, es que los imputados por la justicia vengan a nuestro país a prestar declaración indagatoria, amparados por el estado de derecho y por todas las garantías del debido proceso que brindan la constitución nacional y nuestra leyes.
 
El tiempo transcurrido ha puesto de manifiesto que la contraparte iraní –también negadora del Holocausto- no ha demostrado voluntad alguna de avanzar a pesar de los requerimientos que en tal sentido fueron formulados por la Argentina.
 
En nuestro carácter de víctimas del atentado a la AMIA, seguiremos ejerciendo todas las acciones judiciales pertinentes en nuestro país, y de corresponder, en la justicia internacional para que este atentado no quede impune.
 
Reiteramos nuestro apoyo a la justicia argentina en todos sus estamentos - en particular al Juez Canicoba Corral y al Fiscal Nisman - y en la seriedad de su tarea puesta de manifiesto en los expedientes judiciales, en los que continuaremos planteando la inconstitucionalidad del Memorándum.
 
Pronto a cumplirse veinte años del atentado a la sede de la AMIA, seguiremos honrando a los muertos exigiendo la justicia que merecen.
 
 
 
Leonardo Jmelnitzky
Presidente AMIA
Julio Schlosser
Presidente DAIA
Buenos Aires, 27 de enero de 2014
 

 

Sin votos aún
Bookmark and Share