Ud. está aquíConsideraciones sobre lo ocurrido en el último Rat de Amia

Consideraciones sobre lo ocurrido en el último Rat de Amia


Publicado por: Agrun el 16 Junio 2014

Bookmark and Share
Autor: 
Eusebio Krichesky
Fuente: 
Plural JAI

 

Javerim:

Creo conveniente hacer algunas consideraciones sobre lo ocurrido en el último Rat de Amia.

Cuando hace casi un año se conformó la C.D. actual, manifesté en esa Asamblea que no era pertinente que la integren personas que no tenían proyectos en común, acuerdos programáticos u objetivos comunes, ya que de consumarse ese hecho, ocurriría lo que finalmente ocurrió.

Un Comunidad dividida como nunca, donde la exclusión y la falta de diálogo es una constante, como modelo de gestión.

Prueba de ello es lo ocurrido el miércoles 11; se invocó una moción de orden cuyo fin en una asamblea es permitir un desarrollo màs ordenado de la misma, pero no ser utilizada como medio para evitar tratar cuestiones de fondo, como es la aprobación o no del Balance, Memoria, Presupuesto 2014.

Sin embargo bajo su amparo, se aprobó a libro cerrado el Balance, memoria y Presupuesto.

Una vez más, quienes conducen Amia, con sus circunstanciales socios, rehuyeron el debate, pese a que ese era el ámbito natural y momento indicado para que los delegados allí presentes puedan tener la posibilidad de preguntar, proponer o discutir ideas, proyectos, este es el propósito del art 73 del Estatuto.

A título de ejemplo:

Pregunté porque en el presupuesto 2014 se destinan $ 1.800.000 para sostener un Rabinato que responde a la ortodoxia, cuando Amia como mutual tiene miles de socios laicos, conservadores, reformistas, que no se sienten representados por esa corriente religiosa. Propuse su disolución o que exista un Rabinato Pluralista , donde cada socio tenga el derecho a pedir asistencia ritual, de acuerdo a la corriente religiosa que adhiere.

En ésta Asamblea, como en las anteriores sólo obtuve el silencio como respuesta.

Ni hablar del tema de los socios plenos, judíos por nacimiento o por elección, el proyecto duerme plácidamente en algún escritorio.

A título de información ART. 2 del Estatuto …. FINES, dice” La asociación tiene por objeto servir de vínculo entre los judíos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires………………

A todas luces por medio de èstas conductas no se construyen vínculos y menos Comunidad.

Esta es nuestra Kehilà hoy, espero que reflexionen quiénes tienen las mayores responsabilidades de conducción, sería más que lamentable que estas irregularidades se ventilen puertas afuera de Pasteur 633.

Eusebio Krichesky
Miembro del RAT

Su voto: Ninguno Promedio: 1.3 (3 votos)
Bookmark and Share