Ud. está aquíCon quorum se realizó la Asamblea Ordinaria de la AMIA

Con quorum se realizó la Asamblea Ordinaria de la AMIA


Publicado por: Agrun el 12 Junio 2014

Bookmark and Share
Autor: 
Iton Gadol
Fuente: 
Iton Gadol

 

Anoche se realizó la Asamblea Ordinaria de la AMIA con quorum. Comenzó a sesionar a las 20hs, con la asistencia de 46 Representantes de Asociados, en segunda convocatoria, y estuvo presidida por el vicepresidente primero en ejercicio de la Presidencia, Tomás Saieg, acompañado en el estrado por el Secretario General, Mario Sobol, el Tesorero, Ariel Cohen Sabban y el Director Ejecutivo, Daniel Pomeranz.

Los principales puntos del Orden del Día consistían en la consideración del Inventario, Balance General, Cuentas de Gastos y Recursos, estado de evolución de los Fondos Sociales, estado de origen y aplicación de Fondos, Notas, Anexos e Informe del Órgano de Fiscalización correspondientes al 119º Ejercicio Económico iniciado el 1 de enero de 2013 y cerrado el 31 de diciembre de ese año; y la Memoria de la Comisión Directiva del mismo período.

Desde las 19hs miembros de la Asamblea y algunos directivos comenzaron a congregarse en la antesala del Salón Auditorio de la AMIA, en donde se llevó a cabo el RAT, donde los pertenecientes al BUR, Unidad Comunitaria, Avodá y otroS firmaban el Libro de Asistencia, mientras que los que integraban las bancadas de Acción Plural y Amia es de Todos no lo hacían. El motivo era que estos últimos esperaban que el quórum mínimo para sesionar, 46 Representantes de Asociados, lo lograran las agrupaciones que, mediante sus dirigentes, integran la actual Comisión Directiva de la AMIA.

Cuando esto ocurrió los miembros de Acción Plural y Amia es de Todos firmaron el Libro de Asistencia y completaron la Asamblea que llegó a tener 68 Representantes de Asociados.

Luego de la designación de dos miembros de la Asamblea para firmar el acta, y la aprobación del acta anterior se pasó a considerar e Inventario, Balance General y el resto de la documentación correspondiente. Agustín Zbar, miembro del BUR efectuó inmediatamente una moción de orden a fin de que se pase directamente a votar la documentación presentada debido a que la misma había estado en poder de los asambleístas desde hacía bastante tiempo. Ésta se había repartido con anterioridad al 29 de abril, fecha en que originariamente se debía tratar pero que no pudo hacerse debido a la falta de quórum.

Ante esto, varios miembros de Acción Plural y Amia es de Todos expresaron su oposición a la propuesta de Zbar, entre ellos Mario Gojman y Elías Sporn, quienes afirmaron que la Asamblea era el ámbito en que se debía debatir la documentación y no votarla a libro cerrado.

Puesta a votación nominal la moción de orden la misma fue aprobada por 41 votos mientras 24 se opusieron y hubo una abstención.

A continuación se pasó a votar la documentación, también en forma nominal, que fue aprobada por 45 votos, mientras que 22 Representantes de Asociados votaron por la negativa y algunos de ellos aclararon que lo hacían debido a que no se permitió el debate. Hubo una abstención.

Al considerarse la Memoria, la que fue aprobada por mayoría al igual que el resto de los puntos del Orden del Día, se produjo una situación similar. Debido a la situación planteada, hubo algunos ríspidos intercambios de opiniones durante el transcurso de la Asamblea, que se dio por finalizada a las 20.35hs.

Sin votos aún
Bookmark and Share