Ud. está aquíAclaraciones para el Sr. Jorge Elbaum

Aclaraciones para el Sr. Jorge Elbaum


Publicado por: Agrun el 20 Abril 2015

Bookmark and Share

Plural JAI, movimiento comunitario, invita a ustedes a refrendar la siguiente declaración:

"Ante las opiniones vertidas por el Sr. Jorge Elbaum y el llamado a convocar a los Argentinos de Origen Judío, las instituciones firmantes nos vemos en el compromiso de aclarar mucho de lo expresado.

DAIA, Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas y Representación Política de la Comunidad Judía Argentina, ha dado cabal muestra de su voluntad de sostener un vinculo coherente, amable y autónomo entre la comunidad judía con la sociedad argentina toda.

Podemos entender que una dirigencia no satisfaga a todos los judíos que habitan este suelo, justamente de eso se trata la democracia, pero lo que no se puede permitir es la no aceptación de la institucionalidad de la DAIA y su representatividad en la Argentina.

El señor Jorge Elbaum, quien fuera durante años Director Ejecutivo de la Institución a la cual hoy no reconoce como Representativa de la Comunidad Judía Argentina, sabe perfectamente que los cargos del Comité Directivo de DAIA son elegidos democráticamente y por mayoría.

Los aportes criteriosos y desinteresados nos permiten mejorar, y a eso estamos abocados todos los integrantes de las instituciones de DAIA, en cambio los dichos malintencionados obstruyen cualquier tipo de avance y defensa de los derechos de los judíos contra el antisemitismo.

Con aciertos y errores, durante 80 años la DAIA ha mantenido unida a la comunidad, a diferencia del Sr. Jorge Elbaun quien prefiere dividirla. Por tal motivo, refrendamos las acciones que la DAIA lleve adelante para sostener la centralidad comunitaria, la no discriminación, la no violencia y la democracia."

 

                        Gregorio Aspis                               Mirta Goldstein
                          Presidente                                 Secretaria General

 

Su voto: Ninguno Promedio: 4.9 (7 votos)
Bookmark and Share