Ud. está aquíAtentado/AMIA: Conmoción y preocupación en la DAIA por la denuncia del fiscal Nisman

Atentado/AMIA: Conmoción y preocupación en la DAIA por la denuncia del fiscal Nisman


Publicado por: Agrun el 15 Enero 2015

Bookmark and Share

 

“Esta noticia nos conmociona a todos.”, aseguró hoy el titular de la DAIA, Julio Schlosser, a laAgencia Judía de Noticias (AJN) sobre la denuncia por encubrir a Irán en el atentado a la AMIA que efectuó el fiscal de la causa, Alberto Nisman, a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el canciller Héctor Timerman. 

“Hemos recibido con honda preocupación esta noticia. Para la DAIA, la causa AMIA es una cuestión de Estado. La preocupación que tenemos pasa porque hay un fiscal, que hemos visto en los títulos, en una situación que para nosotros es un vuelco inesperado.”, reconoció Schlosser en diálogo con la AJN.

Nisman denunció hoy a Cristina y a otros miembros del Gobierno por "decidir, negociar y organizar la impunidad de los prófugos iraníes en la causa AMIA con el propósito de fabricar la inocencia de Irán" en la investigación por el atentado perpetrado en Buenos Aires en 1994. 

Según manifestó hoy Nisman a AJN los denunciados acordaron “la impunidad de Irán” antes de la firma del polémico e inconstitucional Memorándum de Entendimiento entre ambos países, en paralelo a la causa judicial. Además, pidió su declaración indagatoria y un embargo de 200 millones de pesos.

Ante esta “sorpresiva” situación judicial, el titular de la DAIA aseguró que están en permanente contacto el vicepresidente, secretario y tesorero de la institución.

Asimismo, espera hacer lo mismo con Nisman en el transcurso del día. “Ahora estamos esperando poder reunirnos con el fiscal para conocer en detalle algo que nos hemos enterado con los medios. Queremos hablar con él esta misma tarde. Esta noticia nos conmociona a todos. Nosotros seguimos el camino de la justicia, de la Constitución. Creemos que lo más prudente es ir a las fuentes, en este caso se trata del fiscal.”, recalcó.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (3 votos)
Bookmark and Share